Necesario es buscar un candidato fuera de los partidos políticos para derrotar a la oligarquía del PSUV



Por Alirio Gil
Movimiento Popular Democrático, MPD, Venezuela

Alerta todos con la metodología que se usará en la reanudación del diálogo entre el gobierno oligarca del PSUV y la MUD en enero de 2018. Este diálogo puede convertirse en un nuevo “Pacto de Punto Fijo” si el pueblo venezolano no presiona para que esto no ocurra. El gobierno no tiene nada que exigir ante la MUD a cambio de recuperar la institucionalidad, las libertades democráticas y la salida al infierno económico en que han metido a los venezolanos y a Venezuela.
            Negociar no debe ser el objetivo del diálogo, el diálogo debe ser para llegar a acuerdos de cómo salir del empobrecimiento y miseria en que nos han metido a los venezolanos y cómo redimensionar e impulsar de nuevo la verdadera democracia, las libertades políticas y la reconstrucción del país destruido por las cúpulas del PSUV.
Los acuerdos deben incluir la disolución de la ilegal, fraudulenta y dictatorial Asamblea Constituyente, la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo de Justicia, Procurador, Contralor y Fiscal General de la República, pues los actuales son ilegales, ilegítimos e inconstitucionales, y amarrados por el gobierno de maduro, la ayuda humanitaria internacional, la unificación cambiaria para frenar la corrupción con los dólares del BCV, la devolución de haciendas y fabricas expropiadas y quebradas por el gobierno oligarca del PSUV y la anulación de la entrega de riquezas al imperialismo chino y ruso y la entrega de nuestra soberanía a los cubanos y presentar una fecha para las presidenciales.

FRENEMOS EL PELIGRO DE UN NUEVO “PACTO DE PUNTO FIJO”
Un nuevo “Pacto de Punto Fijo” implicaría un triunfo arreglado para el PSUV en las elecciones presidenciales de 2018 a cambio del ofrecimiento de realizar un referendo revocatorio para el “ganador” de esas elecciones. Eso garantizaría un “borrón y cuenta nueva” para exculpar a los culpables de la destrucción del país.
Un nuevo “Pacto de Punto Fijo” podría ser un nuevo reparto de instancias del gobierno entre el PSUV y la MUD. Eso sería traición al pueblo venezolano por parte de la MUD y de la dictadura solapada y encubierta del gobierno oligarca del PSUV.
La reunión en República Dominicana no debe ser cerrada, debe ser televisada para que no se escondan “negociaciones” secretas a espaldas del pueblo, y los acuerdos deben ser sometidos a un referendo consultivo para que el pueblo diga sí, o no a lo acordado.
En estas navidades los venezolanos deben reflexionar serena y profundamente acerca de la necesidad de vincularse más a la lucha política y no dejar en manos de las cúpulas partidistas el destino del país. Necesario es que los movimientos sociales, las ONG, las bases desorientadas, desconcertadas  y engañadas de los partidos políticos piensen en la candidatura presidencial de un personaje que no sea militante de algún partido político, en quien todos los venezolanos se sientan representados, principalmente porque tenga comprobada vocación por la democracia y convencido de la necesaria refundación de Venezuela para poder salir victoriosos ante la pretensión del PSUV de perpetuar en el poder a una  fracasada dictadura solapada, encubierta y disfrazada de democracia. Los jefes de los partidos políticos ya no tienen credibilidad en la totalidad de los venezolanos, por lo que se requiere un candidato de comprobada independencia partidista para derrotar en las presidenciales del 2018 a los culpables de la pesadilla en que nos han metido a todos los venezolanos y así reconstruir a nuestra patria.

Comentarios