Profesores ciegos, analfabetas y con el “mal de sambito” supuestamente laboran en el IUTC



Parece ser, que para la Sub Directora Administrativa del IUTC y otras autoridades, los colegas que laboran en el IUTC son analfabetas, ciegos o tienen el Mal de Parkinson. 


Prof.   Luis Soto Pirela
Profesor jubilado del IUTC
Secretario de educación de Acción Democrática
Correo electrónico: luis_soto_pirela@hotmail.com
Tel. 0414 6562333

Me llega la denuncia de que el lunes 27/11/2017 en el Dpto. de Seguridad a las 2 Pm reunieron a un grupo de profesores para decirles que el 10 de Diciembre a ellos se les llevará a votar y tendrán que hacerlo de manera asistida.
Esta modalidad la establece el Reglamento Electoral para las personas impedidas, tales como, ciegos, analfabetas, impedidos (manos, pies, dedos, etc) y otros trastornos que no le permitan coordinar la acción del voto.
Ser profesor universitario implica muchas habilidades, desde la preparación académica hasta la coordinación casi perfecta de los cinco sentidos, incluyendo habilidades motoras, de tal manera que si alguien está bien lejos de necesitar del voto asistido, es un profesor universitario, así andan las cosas por los lados del IUTC.
La situación del país anda muy mal desde todo punto de vista y las autoridades y colaboradores del gobierno lo saben muy bien, de tal manera que recurren a todo tipo de presión para justificar un respaldo que cada día se les hace más extraño. 
Sólo se les exige respeto para las ideas y dejar que los profesores universitarios, como se define una universidad, libre juego y manejo de las ideas universales.
También me llega la información a última hora, de que le están entregando a los profesores activos una planilla para llenar llamada “el uno por 20” y la deben entregar antes del 10 de diciembre a los coordinadores políticos del PSUV, si no cumplen con esa tarea no tienen oportunidad de ascender y hasta son amenazados con despedirlos.
A la reunión antes señalada asistieron otros colegas afectos al gobierno y avalaron el discurso de la Sub Directora Académica.  Que hagan propaganda y busquen apoyo al gobierno, no es de extrañar (y hasta válido) en quienes tienen compromisos políticos con el mismo, lo criticable es pretender atemorizar a los trabajadores con amenazas a su estabilidad laboral.
Nota: esta denuncia me llegó desde el mismo seno de la reunión al considerar los presentes que era una falta de respeto a la dignidad de los profesores universitarios. 

Comentarios