El arte del soñador





Fauces de un diálogo

Por Régulo José Santos

¡
Cuantiosas bellezas del arte se exploran a través de numerosas pinceladas que enlaza la vida!
Que grieta documenta y zurce la espina lacerada, pues no hay pared que otorgue silencio a lo estrambótico, semilla tallada en el campo cundido de fauces – cual faz se desprende tras una mirada – tejer el cobertizo que guarece el brillo hogareño, camino ditirambo ante la ventana que depara tijúa bajo lo ampuloso.

Pájaro sin hojas
Jadeo el valor de labrar la efigie cuan runrunea, en pájaro sin hojas paseo por el celaje reacio de trecho que congenia con la casa que dibujé, pinté y resido.
Miro la bandeja del cimiento que gira al torvo impregnando el aire ahí desde el portón escuché los pasos de la llovizna rastreando con brochazos a camisón teñido en saco frágil.

Brebaje amado
Hojas extraídas del campo heredado a dádivas fugases, rocé con el mural de piedra sin nadie que roe lo imaginario sobre la estaca como quienes viven solo una vez, al secarse el esplendor dual sin encontrar lo que somos en la mirada donde vivimos y el brebaje amado por ambos.
Contigo vibró un donaire placentero, semilleros nostálgicos más conmigo yace el deseo apasionado sin hoces trémulas.




*********
Incidencias de un diálogo



Por Régulo José Santos

¡Qué meollo edifica la envidia!
De forma cordial envío salutaciones para mis amigos que en cualquier sitio tropiezo con quienes comparto afectuosamente un sentimiento  de solidaridad, apoyo y afecto sinérgico en lazo de comunicación, fuente y camaradería, claro, respetando el pensamiento político, económico, crítico, religioso, cultural, ideológico, entre otros, aunados filantrópicamente  al abrazo efusivo de hermandad sin fronteras erradicando los entuertos que generan discordias, confrontaciones, disputas, conflictos, litigios, disensiones, querellas, berrinches, coacciòn , falsos testimonios; venganza, incriminación y demás problemas psicosomáticos.

Labor comunicacional
Tomo en cuenta la labor comunicacional que llevo a cabo difundiendo la nota e información periodística a través de los diferentes medios sea local, regional, y nacional, fuera del eje fronterizo, mantengo el portal abierto a cualquier enseñanza pedagógica en adquirir, cualquier oportunidad que se presente sin cerrar la ruta social, turística, metodológica, leyenda, calendario folclórico y tradicional del conocimiento popular.

Errores a rectificar
Admito que he cometido errores, inmediatamente rectifico a tiempo aunque se comenta que errar es de humanos; en son jocoso camino por estas calles y avenidas de la urbe donde resido cultivando la semilla de la amistad por doquier aunado al mensaje contentivo de gratificación referente a los logros alcanzados y las personas que integran el círculo filantrópico del honor, la nobleza, el mérito, la virtud, entre otros.

Agradecido de corazón
 A Dios gracias por la ocasión que se me concedió de publicar un libro titulado “El arte de un soñador de poemas, prosas, reflexiones y meditaciones, actualmente hice diligencias para realizar otro por la editora el Perro y la Rana ubicada en el estado Trujillo -Venezuela, donde la respuesta fue positiva.
 Elogio con vehemencia el oficio indiscreto del contrincante quien como un arrocero sin ser invitado averiguando lo que no le incube y chismorreando tal vez sea por su naturaleza

¡Destacar la locura del bembón!  
Na´ guara, -se comenta que el frustrado guarnece en su recinto estresado de mover la tecla blanca y negra respecto al menester a que se dedica exponiendo su gran proeza “dejemos quieto al que está  quieto” ¡Cuánto admiro el talento y los valores humanos” Reconocer el mérito del gañan que con suficiente prepotencia aparenta una imagen ficticia fuera de nivel, forma y fondo, suele jactarse a manera fanfarrona de lo que ocasionalmente no es !Pa’ que vos viais!

¡Qué vida tan estrambótica!
Será que a lo loco se vive mejor

¡Al enemigo ni  agua solo hay que tratarlo diplomáticamente!
Confieso que soy amante de los placeres del alma sin vejar ni incomodar a nadie con el arte que realizo menos caer ingenuamente o deliberando en el show mediático, aclaro que soy imparcial en la política concatenado al emblema cultural

¡Allá María con su porfía y Simón con su vacilón!
 Cabe mencionar que un fracaso es un eslabón para alcanzar el éxito, agradezco el consejo que me dio el Prof. Gonzalo Barreto Real en clase de periodismo cuando comentó que estudiara filosofía en letras, porque no tenía cualidades de periodista, igualmente el elogio  del Prof. Simón Rojas cuando aseveró “lo felicito por lo que está haciendo hay algunas palabras que no las entiendo pero lo estás haciendo bien”
Cabe mencionar a la profesora trujillana la periodista Milagros Ocanto quien señala  públicamente a sus amigos que mando hacer los escritos con otra persona y luego los firmo.
¡Cuánto disfruto del fracaso y derrota de cachilapo!

Comentarios