Un refrán de nuestro pueblo reza: “Ni tan calvo ni con dos pelucas”



 Por Aristóteles Soto.

17.10.2017.- Planteado como referencia para resaltar el proceso electoral de este domingo el cual dejó sorprendido tanto crédulos e incrédulos y que dio impulso a quienes desde hace rato quieren sacar el gobierno por la intimidación y decir… !Yo lo dije¡ Corro el riesgo que me acusen de oficialista y ser atacado por nuestras propias fuerzas, por ese impulso de odio provocado por sus desafueros sobre todo de aquel que emita un juicio, pero me arriesgo y al igual que Uds. hago  preguntas y espero encontrar respuestas, ya que la MUD también es culpable.
 El oficialismo desde hace rato, se apoderó de todos los órganos y sobre todo el TSJ, la única fuerza jurídica para repeler cualquier arbitrariedad y de paso el CNE instalado hace más de 10 años regentado por una mujer engreída y prepotente que usa la palabra irreversible, para certificar no dar paso atrás.  Hace dos años en elecciones del organismo real y verdadero representante del soberano, la oposición logró arrasar en las elecciones y sin embargo, permitió que la representación indígena fuera excluida de la AN para evitar las tres cuartas partes que permitían fiscalizar el Poder Ejecutivo.
Una AN que se convirtió en una esperanza y dejó pasar un año para concretar acciones otorgadas por ley y sobre todo la elección de nuevas autoridades, tanto electorales como judiciales, la cual dejaron para finales del año pasado y por inmoralidad de tres diputados de la MUD quienes esgrimieron excusas estúpidas, como hasta enfermar la madre y otros argumentos fuera de todo orden lógico, dejaron a la misma Rectora.
 De manera que si buscamos explicaciones para definir tenemos que hacernos un examen de conciencia que incluyen por secuestro los que siempre hablan de abstención como única salida a la crisis para evitar la legitimación de los ganadores apoyados por el CNE.  Te atreves a confrontar errores, si es así te invito a reflexionar.
Los medios, esta vez se atrevieron sobre todo los escritos, a decir que el CNE proclamó la victoria de candidatos del PSUV de una manera subliminal para dejar bien claro lo que ocurrió. Hay en juego 8 gobernaciones de dudosa procedencia entregadas al oficialismo, las más emblemáticas, Carabobo, Lara, Aragua, Vargas, Falcón, Trujillo, Guárico entre otras. Zonas de impacto estratégico, para sus planes de dominación al servicio de los grupos opuestos a USA en su alianza y demás dictaduras de corte socialistas, tanto Carabobo como su Aragua constituyen el mar abierto hacia el Caribe como Vargas y asiento de la fuerza militar, tanto naval como aviación.
De paso, fueron capaces de sacrificar figuras como vicepresidente del partido en esa lucha por el poder interno entre los clanes de Nicolás, Diosdado, los Rodríguez y hasta Vielma Mora. Lo de Guanipa prácticamente constituye una hazaña y así sería su victoria que no pudieron ni se atrevieron, pero si restarle una victoria de más de 20 puntos y reducirla a 5 con una clara intención de hablar ahora de reclamos tal cual lo dijera Nicolás en pedir revisión y de crear más supresas.
 Nuevamente el diálogo y reconocer la ilegalidad de la ANC, será ahora otra pieza para negociar, solo que tendrán que salvar el escollo de cómo demostrar mediante certeza de acta por acta, lograron su supuesta victoria, pero tienen la ventaja ante la pasividad de los candidatos en no reclamar con fuerza, su triunfo demás está decir que el camarada Falcón en Lara, dijo que había perdido. Sobre todo de Ramos Allup, como cabeza visible del partido AD que resultó el más perjudicado y es ya anunciado por el mismo régimen como candidato a presidente.
 La misma estrategia de procesos pasados se ofreció ahora con la actitud irónica de Jorge y sus secuaces, que desde temprano ya habían preparado su estrategia la cual fue acompañada de un pseudo periodista al servicio del régimen, Miguel Salazar, quien en un titear había lanzado la verdad de lo que acontecía y dejaban alimentar la esperanza de los opositores que creían habían logrado 15 en términos menos positivo.

LAS TRETAS DEL CNE
La MUD ya había denunciado varias tretas del CNE para afectar la votación opositora. Entre el miércoles y sábado, las autoridades del CNE “mudaron” sin mayor aviso a por lo menos 715.000 electores de sus centros electorales. La decisión, advertida por la oposición como un artilugio para estimular la abstención, fue el detonante de los únicos problemas ocurridos este domingo en una jornada tranquila.
Por ahora, la incertidumbre continuará y esperaremos las noticias del exterior donde afortunadamente, otra estrategia como la de conformar un TSJ acorde con la ley, estará moviendo sus hilos para desconocer esta ilegalidad, la cual fue criticada también por los sectores de oposición más radicales que las mismos fracciones del régimen.
Podría enumerar más acciones, más aún no se ha publicado las cifras de los votantes por entidades y la MUD aun tampoco demuestra su denuncia, pero ante la comodidad del lector que exige brevedad solo queda la ilusión que, de aquí al viernes, habrá rectificación, si antes no estalla de nuevo la calle y anuncian elecciones municipales para el 10 de diciembre con el mismo tenor de los gobernadores.

Comentarios