Dedo en las llaga




12.10.2017. A simple vista todo parece indicar que Guanipa, el ex copeyano, surgido de las divisiones internas del que fuera un partido del status, Copei, será el triunfador. Sin embargo, esta victoria no será tan fácil como algunos grupos de encuestadoras hacen ver y logaron que Arias publicara vaticinios de elecciones contra Pablo Pérez, sumado a la realidad que se perfila en el país.

DEDO EN LA LLAGA… OPOSICIÓN ¿OBTENDRÁ VICTORIA EN GOBERNADORES?        

Por Aristóteles Soto.

A simple vista, los grupos opuestos al régimen, cantan victoria y hasta dicen que obtendrán 20 gobernaciones; sin tener equipo en mi caso particular para efectuar mediciones en el campo de la investigación detecto el optimismo y con ello derroche de triunfalismo. Sin embargo, la realidad periodística indica otro contexto.
 En nuestra región se habla de un 20 por ciento por encima ante el representante de Maduro, Arias, quien carga con el peso del propio gobierno nacional provocado por la misma esperanza que creó en su momento en quienes votaran rojo, ante creencia que al no enfrentarlo los recursos fluirían y tendríamos bonanza, pero paradójicamente es su fortaleza, el apoyo del régimen.
La victoria de Evelyn sobre Pérez Pirela, sirve como lección, si el Nuevo Tiempo no hubiese movilizado su maquinaria, el alcalde hubiese sido rojo, con lo cual quiero hacerme entender subliminalmente de quienes desconfían de esa organización, sin querer emitir juicio alguno.
 Por la otra, la posición emocional de quienes critican a la MUD por  falla en guarimbas con el gran saldo de muertos, heridos, detenciones y con críticas cargadas de frustración, es otro elemento que se suma, combinado con la gran maquinaria roja en organización y expertos en diferentes trampas. Todo sin hablar de los compromisos económicos de empresarios con la complicidad roja.  Análisis en frío y si desea reflexionar invito a leer.
La gran preocupación de la oposición, es evitar abstención, esfuerzo grande. Los partidos comprometidos deben motivar su militancia y al mediodía harán su inspección y utilizarán cuanto hay pa eso?   Los justicieros no tienen la organización del Nuevo Tiempo y AD como Copei poseen maquinaria muy distante de sus mejores tiempos, tan solo quedará la participación de los independientes, los rojos cuentan con todo tipo de recursos comenzando por el CNE quien no anuló los candidatos a primarias en todo el país. La realidad nacional es la misma del Zulia, solo que una buena parte de candidatos son de AD comprometido con el Nuevo Tiempo y deben pactar so pena de cobrar venganza si echan un resbalón, en cada región hay sus secuelas.
 Y hasta en Mérida, donde fue protagonismo de la disidencia confronta serios problemas. Los blancos deben apostar por el triunfo de Guanipa, porque es el estado mayoritario, ya que la gran capital no va a elecciones, por lo cual habrá un millón y tantos menos en la votación nacional cuya realidad es hacer notar que está en juego la credibilidad ante el mundo sobre la participación democrática, los rojos buscarán por lo menos llegar a cuatro millones, porque si no quedaría al descubierto su farsa con la ANC de 8 millones y por supuesto la MUD con los 7 y medio del mes de julio. Tanto Apure, como Portuguesa, Yaracuy, Guárico, Trujillo, Delta Amacuro y hasta Falcón más alguno del oriente del país, seguirán manchados de rojo.
La miseria humana, prevalecerá allí con los ofrecimientos para matar el hambre, los estados fronterizos Táchira y Zulia, serán penetrados por los grupos de izquierda del hermano país con los grandes negocios del contrabando y la gasolina, pero quedan anulados por el gran malestar de la población a excepción de Apure, dominado por grupos anárquicos alzados en armas como los de Colombia, que la hacen tierra de nadie. Mara y Páez, serán para Arias en todo caso, Maracaibo y San Francisco decidirán.
El adversario es de sumo cuidado, también cuenta con la ilegal ANC la cual por igual movilizará sus tentáculos, para evitar la derrota de sus compinches. Las sorpresas en estos cuatro días finales, quedan en expectativa, el adversario es especialista en guerra sicológica y poder por cuanto cuentan con las FANB.   De tal manera que la victoria de Guanipa se reducirá a un 5 por ciento y podría ser hasta desconocida. Solo queda un camino, votar y demostrar ante el mundo la vocación democrática, porque de no hacerlo quedaríamos como los grandes farsantes en el resto del continente. Entenderán ahora, los abstencionistas lo que nos jugamos.

Comentarios