El arte del soñador



Personajes trujillanos


Por Régulo José Santos
Trujillo

V
íctor Augusto Materán “el poeta” quien reside por el sector La Cabaña con su esposa e hijos, desde hace más de varias décadas labora en el perímetro urbano de la ciudad de Valera específicamente  en la esquina ubicada de la Calle 8 con Av. 9 donde de lunes a sábado a horario  5 am a 3 pm lleva a cabo labores de venta de jugo de naranja a precios populares, depende el tamaño del vaso plástico.
  Clientela
Además se estima que son muchos los clientes que acostumbran ir a su puesto de trabajo con la idea de degustar el referido jugo cítrico.
Allí labora Augusto en compañía de un ayudante, en ocasiones su esposa suele participar activamente en la respectiva actividad con ahínco, esmero, nobleza, carisma, elocuencia, entre otros.
  Enlace amistoso
 Lleno de sinergia tiende a ser filántropo con sus parroquianos que de manera jocosa convergen criterios que congratulan el enlace amistoso, se comenta por la zona rural donde reside Materán que acostumbra ir consecutivamente a la iglesia local en compañía de sus amigos, allegados, y familiares, procedente de la población de San Lázaro estado Trujillo realizó estudio hasta sexto grado en una Escuela Básica de dicha localidad, apuntó que “todo lo he aprendido empíricamente al transcurso de cada fase enfocada en la vida”.
Sueños
Así mismo señalo que su sueño era ser un comerciante, encrucijado por la ruta que marca el crecimiento personal continúa con valor, coraje y destreza afianzado al objetivo determinado, abierto a exteriorizar el don de gente sin sumarse al galanteo de las bellezas del arte

Comentarios