El arte del soñador



Personajes trujillanos

Por Régulo José Santos
Trujillo


T
razando pinceladas con matices lúdicos encaminado por la avenida Bolívar de la Ciudad de Valera en las inmediaciones del puesto de ajedrez sin alevosías de limitar la odisea en hacer referencia sobre las diferentes expresiones culturales del pueblo.
  De forma circunspecta nos encontramos por sus alrededores a Rafael Sarmiento “cachete” quien aseveró: “desde joven laboré de recolector, fiscal de la línea urbana y vendedor de café en el sitio indicado. Oriundo de esta urbe residenciado en el municipio Pampanito específicamente en la Urb. La Muralla.

 “Que importa la novedad del confabulador”
Con respecto a su nivel de estudio es básico, en cuanto a otra labor que realice fuera de este menester comentó “dedicarme a las labores de la casa” Para Sarmiento la vida lo ha enseñado a ser un ciudadano noble y generoso con los demás sin resquemor ni pleitesía menos ambicioso en el plano económico.
 Asimismo de manera sarcástica argumentó: “si critican lo que hago la opción es que superen lo señalado” En son fraterno asiste a la iglesia más cercana de su localidad los domingos siendo devoto de un solo Credo, Dios y fe espiritual.
En tal sentido Sarmiento adujo: “mi vicio es comer no importa los dilemas encontrados por estos atajos donde ocasionalmente se interpreta los chanchullos blancos y negros sembrados por los campos rutinarios” De la misma manera expresó: “los colores que ornamentan el alma se vislumbran de forma espontánea, siendo referencia sentimental y repulsión emocional ilustrado en cada persona”
Igualmente Sarmiento mencionó que para quien no sepa de sus avatares cotidianos “soy valerano de pura cepa criollísimo y calzón quitao, a nadie incomodo ni refriego con mi pregón mañanero que nace a tempranas horas en confort con la receptividad de mis parroquianos", Puntualizó el entrevistado que su política está en prestar un servicio a la comunidad “hasta que el zapatero y su jornal aguante.

http://prosaenverso.wordpress.com/

Comentarios