Dedo en la llaga




2.04.2016. “¡Alerta, pueblo! ¡Alerta, chavistas! ¡Alerta, bolivariano, que a Nicolás Maduro le quieren meter una puñalada por la espalda traidores de nuevo cuño para asumir un proyecto reformista para entregar la Revolución Bolivariana al capitalismo internacional!” Nicolás Maduro.

Por: Aristóteles Soto. Dedoenlallaga.

La reciente sandez del TSJ en su sala Constitucional con sus polémicas sentencias contra la AN, creo disímiles comentarios algunos intelectuales desde el campo jurídico, pero para otros clara repuesta ante la injerencia extranjera con Almagro a la cabeza desde la OEA y para el común: Un ardid urdido por el G2 cubano en su estrategia. Sin embargo, prefiero analizarlo desde la malicia periodística para evitar caer en controversia y observarlo como una implosión de la robolución, de la cual no queda duda y pone en evidencia la lucha interna y hasta tal vez la separación del cargo de Gladys Gutiérrez como titular de ese ente.
 Hace dos semanas titular de Maduro, llamó mi atención y  después  mientras la OEA intenta sanciones para aplicar la carta Democrática por la violación a la Constitución, el reciente presidente de la máxima autoridad jurídica del país, Maikel Moreno cuestionado por su pasado  junto  a otros ilegales juristas impuestos  a dedo por Diosdado Cabello, y ojo  todos condicionales a uno de los hombres más odiado dentro y fuera de la organización roja; lanzan una sentencia en dos partes que rompen el hilo democrático. Allí mismo en la propia Sala Constitucional, autonombrada como defensora de la Carta Magna con derecho autoimpuesto para modificarla a su antojo y de paso enmendarla con otra aberración jurídica. Golpe a la democracia o estupidez supina ¿Qué opinas? O es también parte de una trama urdida desde Miraflores.
La controversia está en el ambiente incluso a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, se califica como actriz de reparto por una componenda con las estrategias de un país aliado que abiertamente irrumpe en nuestra soberanía y se habla hasta de destituirla y conllevar un sustituto, como si la AN no existiera. Opiniones van y vienen, sobre todo de corte jurídico, pero como dije antes los obvios, pero los defino como parte narrativa del hecho, para recalcar que realmente hubo un intento de alteración de hilo democrático con las sentencias 155 y 156.
Estas  sobrellevan sin lugar a dudas  sanciones contempladas en el artículo 139 en el ejercicio de responsabilidades públicas que acarrearan compromiso penal por abuso o desviación del poder en concordancia con el 25 y que ahora alegremente a la torera el propio Moreno junto a uno de los posibles autores de esa conspiración, Tarek  Alssaimi, en una especie de dicho popular de … no aclaren porque oscurecen en extremo que Moreno el responsable directo a la cabeza de la Sala Constitucional en su defensa  afirma:  Las decisiones del TSJ  no han despojado al parlamento de sus funciones así como tampoco han disuelto la AN, y  al final concluye con esta otra perla: El TSJ es el máximo intérprete el que siempre velará  y salvaguardar la ley en Venezuela, todo en abierta contradicción  a lo que sentenció , pero no avaló después. Ni Cantinflas, lo haría mejor.
 Ahora con otras dos sentencias 157 y 158 elimina el conflicto, prácticamente obligados por el Consejo de Estado en su capacidad Constitucional establecida en el 251, pero el cual también cometió error al imponer una decisión tal cual tribunal, cuando tan solo es un órgano de consulta y por igual entra en otra discusión de leguleyos. Todo esto se convierte en una interesante pieza jurídica que causa el hazmerreir en el mundo.  
 Temas que lógicamente son tomados en cuenta para no olvidar por quienes fueron creados por Diosdado Cabello, quien maneja un programa de opinión y ya lo había advertido mucho antes que ocurriera. En el orden de las ideas establecidas sobre al atentado al propio Presidente por su propio grupo quedan estas declaraciones de hace dos semanas, bueno recordarlas“Alerta pueblo, alerta chavistas (…) que a Nicolás Maduro le quieren meter una puñalada por la espalda, traidores de nuevo cuño para asumir un proyecto reformista para entregar la revolución bolivariana al capitalismo internacional”
  “Han surgido por ahí tendencias reformistas de derecha, algunas encabezadas por traidores abiertos, y tienen asesores de marketing y mucho dinero detrás… ¡Alerta, pueblo! ¡Alerta, chavistas!  ¡Alerta, bolivariano, que a Nicolás Maduro le quieren meter una puñalada por la espalda traidores de nuevo cuño para asumir un proyecto reformista para entregar la Revolución bolivariana al capitalismo internacional! No se dejen que yo no me dejo.  Vamos a desenmascararlo, vamos a avanzar por el camino de la Revolución que es el camino que nos dejó el Comandante Hugo Chávez. ¡Alerta con la traición, con los traidores!”. Nuestro Presidente, tiene la obligación también de aclararlo y señalar a los traidores con su destitución, que querían ponerlo al descredito internacional que en un solo día, provocó el retiro de varios embajadores de nuestro suelo y fue noticia internacional de primera página hasta 8 columnas en diarios y medios internacionales.
 Las palabras de los miembros Comacate del 4 de febrero, se suman a esta realidad, en donde alegan haber perdido la esencia del movimiento conspirativo sobre la ética y decadencia. Se evidencia la asquerosa corrupción que agrupa a centenares de estafadores rojos al tesoro público, los cuales no quieren perder su cuota atados al poder, so pena de ser detenidos internacionalmente. Al buen entendedor las palabras sobran. ¿Será esta la causa de ese desaguisado y como culminara esta historia convertida en tragicomedia para la sociedad venezolana?¿ Irán presos los magistrados? es deber ahora de la propia AN y la Fiscalía como parte del Poder Moral, acusarlos pese al silencio inmoral de quien ocupa la Defensoría mal llamada del Pueblo,  Tareck Saab.

Comentarios