Arsenio Henríquez: Gobierno debe cancelar bono de alimentación y medicina a jubilados y pensionados





Fran Tovar 9 febrero, 2017/El Pizarrón de Fran.- El Director de la Fundación para la Protección de la Vejez (Fundaprov) Arsenio Henríquez, solicitó al gobierno el pago del bono de alimentación y medicinas, que fue aprobado por la Asamblea Nacional, y autorizado por el Tribunal Supremo de Justicia.
Henríquez recordó que el ejecutivo nacional había acudido al TSJ a los fines de que interpretara la ley de dicho bono, y la cual fue aprobada el año pasado por la Asamblea Nacional, y que el TSJ como respuesta a esta solicitud de interpretación había autorizado la ley, siempre y cuando se ubicaran los recursos, que habrían de ser cancelados por este concepto a los jubilados y pensionados del seguro social.
“Fundaprov hace este reclamo, en virtud de que la situación, que está viviendo este sector de la sociedad, es hoy en día muy precaria, y las remuneraciones, que otorga el IVSS no alcanzan para nada, en vista de la carestía demasiado alta de la vida. Hay que reconocer que se trata de un sector de nuestra población, que ya está imposibilitado de ejercer oficios, que le permitan obtener ingresos extras, y que suele ser muy frágil desde el punto de vista de la salud; tomando en cuenta lo avanzado en edad de algunos”.
Dijo que estos eran hombres y mujeres que en otrora habían participado en la construcción del país; lo cual les merece el reconocimiento de la sociedad, y que qué mejor reconocimiento, que el de cancelarles ese derecho que la AN les concedió el año pasado.
Arsenio Henríquez anunció que FUNDAPROV asistirá a la defensoría del pueblo, para solicitar la intervención de ese organismo para la defensa de los derechos humanos de las personas de la tercera edad, como son los jubilados y pensionados del país.

Comentarios