Manuel Malaver: El show de Maduro con los billetes





Caracas.- No es que Maduro sea un buen showman –en realidad no es bueno para nada- pero tengo que admitir que el espectáculo que montó durante casi un mes con el llamado “cono monetario”, al menos le sirvió para que los venezolanos se medio olvidaran de la peor navidad que les ha tocado en toda su vida.
Claro, a través de una burla atroz, de insistir en el viejo truco chavista-madurista de prometer algo relativamente bueno, para terminar haciéndolo absolutamente malo, pero logrando siempre engañar, estafar, tracalear, que es, sin duda alguna, el modus operandi preferido de los socialistas y totalitarios desde que Marx los trajo al mundo.
Y al costo altísimo de que más y más cientos de miles de personas -diría que millones-, se suman a la cruzada nacional de que tienen que abandonar el poder cuánto antes y a costa de lo que sea.
Pero no es detalle que preocupe mucho a estas alturas del juego al “totalitarismo del siglo XXI”, el cual, definitivamente, ya se despojó de todas las caretas y nos asoma su rostro cruel, gorilesco y perverso… tal como es.
Si no, vean, si tienen tiempo, a uno de sus representantes más conspicuo, al capitán Diosdado Cabello, en un programucho de televisión que tiene los miércoles en la noche en el canal 8 y que llama “Con el mazo dando”.
En realidad, es para darse banquete si queremos preguntarnos hasta dónde puede llegar la mediocridad, el resentimiento y el pánico a la ley en tan corto tiempo, a través de una sola voz y siempre recordándonos: “!Soy bruto…¿ y qué? ”.
Pero con todo, creo que Cabello no le da ni por la patas a su rival Maduro, quien no tiene empacho en dar a entender que es una marioneta de Raúl Castro, de Néstor Reverol o Marco Torres y repite día tras día, y semana tras semana que los billetes llegarán mañana, o que no lo hicieron porque flotas de aviones de combate del capitalismo y los imperialistas yanquis se lo impidió.
Y así avanza a Maduro, de show en show, de ridículo en ridículo y, al parecer, sin darse cuenta de ello.

@MMalaverM

Comentarios