LA MENTIRA CREADA POR EL GOBIERNO SOBRE UN SUPUESTO SABOTAJE OLIGARCA A LA ECONOMÍA, YA ESTÁ RAYADA Y AGOTADA




*CON LA CAMPAÑA PUBLICITAIA DE UNA SUPUESTA GUERRA ECONÓMICA DEL SECTOR EMPRESARIAL CONTRA LA ECONOMÍA VENEZOLANA, LA NUEVA OLIGARQUÍA SURGIDA DEL GOBIERNO MADUROCHAVISTA PRETENDE SEGUIR ENGAÑANDO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL…CON ÉSTA CAMPAÑA DEL PSUV Y EL GOBIERNO, SE PRETENDE ESCONDER EL FRACASO DEL MODELO DE CAPITALISMO DE ESTADO QUE ADOPTARON CON EL INCREMENTO DE LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA, CON LO CUAL TRAICIONARON LOS PRINCIPIOS MORALES Y ÉTICOS DEL BOLIVARIANISMO POR LOS QUE LUCHÓ FABRICIO OJEDA Y QUE FUERON LOS MISMOS MOTIVOS DEL *ALZAMIENTO DEL 4 DE FEBRERO DE 1992.
*EL CARTET DE LA PATRIA ES UNA EVIDENCIA DEL FRACASO DEL MODELO DE CAPITALISMO DE ESTADO ADOPTADO POR EL GOBIERNO, POR LA INEPTITUD, INEFICACIA, BUROCRATISMO, CORRUPCIÓN E IMPROVISACIÓN EN 18 AÑOS DE SU ENSAYO. 

E
l gobierno madurochavista ha lanzado un nuevo "pote de humo" con el invento de los “Carnet de la Patria” para distraer a los venezolanos y crearles una falsa esperanza de solucionar los graves problemas materiales de existencia generados por la expropiación de fincas y empresas, que luego de caer en poder de burócratas fueron arruinadas, y que junto a la rapiña de dólares del BCV por parte de funcionarios y ex funcionarios del mismo gobierno, generaron la actual crisis.
Durante los gobiernos de AD y COPEI se crearon cúpulas que se fueron pudriendo en el lodo de la corrupción, pero en los 14 años del gobierno de Chávez y en los cuatro de Maduro las cúpulas se pudrieron con mayor rapidez y cuantía, y no solo a nivel del círculo central de la dirigencia nacional de PSUV y del gobierno, sino en las demás cúpulas de organismos, direcciones nacionales y regionales de la administración central, de la anterior Asamblea Nacional, de las gobernaciones, Consejos Legislativos, alcaldías, concejos municipales, las UBCHE, Muchos Consejos Comunales, la mayoría de los CLAP y cúpulas de la diversidad de parapetos de programas económicos y sociales como por ejemplo AGROPATRIA, VUELVAN CARAS, GMVV, BARRIO TRICOLOR, las cúpulas de las empresas de la nación, como PDVSA y SIDOR, las cúpulas de las cementeras controladas por generales privilegiados, y las cúpulas de la totalidad de las misiones que solo han servido para engordar los capitales de los burócratas.
Ante cada fracasado invento burocrático, viene otro invento. El Carnet de la Patria revela la incapacidad y la imposibilidad del gobierno para dar soluciones a las necesidades extremas de la población, vivienda, alimentos, medicinas, desempleo, educación, servicios públicos, marginalidad, y pobreza extrema en general, y problemas generados por la inflación derivada del fracasado modelo estatista o capitalismo de Estado.
Ni los CLAP ni los Carnet de la Patria van a solucionar estos problemas, si el gobierno no deja de estrangular al sector privado de la producción con la
restricción y limitación en la venta de dólares, y si no abandona o disminuye la corrupción con los ingresos de petrodólares. Ésta es la verdadera economía de guerra del gobierno, y no el fraudulento invento de una supuesta guerra económica. Esta economía de guerra consistente en estrangular a la empresa privada, ha provocado la formación de un comercio clandestino de mafias, paralelo a las redes normales privadas de comercialización y distribución tradicionales, lo que ha encarecido aún más la poca producción confeccionada por la industria privada con los dólares carísimos adquiridos en el mercado negro o paralelo sacados del BCV por las mismas roscas del gobierno a través de empresas de maletín a 10 bolívares por cada unidad de dólar.
De esa escasa producción de la empresa privada, el gobierno obliga a los empresarios a entregar el 50 % a los CLAP, MERCAL y PEDEVAL, ya que el ingreso de productos desde el extranjero ha disminuido drásticamente por las deudas adquiridas por el mismo gobierno con los proveedores extranjeros, y por las torrenciales cantidades de dólares que los gobernantes dilapidan con los exorbitantes sobre precios de los productos, lo que ha menguado los recursos de la nación. Y aun así el gobierno y PSUV se atreven en seguir mintiendo al acusar al sector privado industrial y agropecuario de crear una supuesta “Guerra Económica”, es decir sabotaje a la economía venezolana, cuando en realidad ese sector privado es el que provee de productos a los venezolanos a través de los CLAP, MERCAL y PDVAL, pues ni el gobierno ni sus CLAP, ni sus MERCAL, ni sus PDVAL producen para el país. Esta es la verdadera “Economía de Guerra” del gobierno Madurochavista y su nueva oligarquía.
Con ésta campaña del PSUV y el gobierno de Chávez y Maduro, se pretende esconder el fracaso del modelo de capitalismo de Estado que adoptaron con el incremento de la corrupción administrativa, con lo cual traicionaron los principios morales y éticos del bolivarianismo por los que luchó Fabricio Ojeda y que fueron los mismos motivos del alzamiento del 4 de febrero de 1992.
MANUEL FERNANDEZ, MIEMBRO DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA DEL MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO, MPD. CARACAS, 28 DE ENERO DE 2017.
VENEZUELA NECESITA MÁS DEMOCRACIA… EL PUEBLO NECESITA EJERCER LA SOBERANÍA Y LA CRBV NECESITA SER ENRIQUECIDA PARA UNA MAYOR DEMOCRACIA. ¡DILE SI A LA CONSTITUYENTE ORIGINARIA!
NOTA: PARA SEGUIR ORGANIZANDO EL MPD EN CADA ESTADO DEL PAÍS, COMUNÍCATE
CON GREGORY BARZOLA, 0426-4637805, SECRETARIO NACIONAL DE ORGANIZACIÓN. CORREO ELECTRÓNICO: mpdnacionalvzla@gmail.com Los únicos requisitos para ingresar al MPD son: ser honesto, deseos de transformar el país, ser partidario de la justicia social, no ser demagogo ni oportunista, ser solidario con ética y moral humanista y no haber estado involucrado en actos de corrupción en administraciones del PSUV ni de gobiernos de partidos de la MUD.

Comentarios