"El desacato" es un argumento que ya da risa y pone en ridículo al gobierno por carecer de seriedad



Sin caer en sectarismo, dogmatismo y sin ánimo de parcializarnos con posiciones de representantes de la vieja oligarquía en la Asamblea Nacional encarnados en el grupo de los Cuatro de la MUD, creemos que el PSUV ha caído en subterfugios utilizando el  argumento ya agotado y sin seriedad de un supuesto "desacato" asumido por la directiva del parlamento.
            Los tres diputados del estado Amazonas no reconocidos por el CNE, y que fueron juramentados por la anterior directiva de la Asamblea Nacional, y  posteriormente desincorporados del parlamento; ya de hecho no pertenecen al cuerpo legislativo como diputados. El no haberse realizado un Acto formal de des juramentación de esos tres diputados no le da ilegitimidad ni ilegalidad al Acto de desincorporación.
            A Ricardo Sánchez, durante el ejercicio de la directiva presidida por Diosdado Cabelllo, no se le efectuó un Acto solemne para ex juramentarlo como diputado de la MUD y juramentarlo como diputado del PSUV; y así ocurrió con otros diputados que saltaron la talanquera de sus partidos políticos durante lo que va de la Quinta República y durante la cuarta, o por haber abandonado su curul. El desacato es una tesis que se cae por su propio peso, pues solo es un argumento sesgado utilizado por el gobierno a través de su  en tentáculo en el TSJ para seguir torpedeando y saboteando el accionar de la Asamblea Nacional.
            La MUD por su parte, cometió un error al incorporar a esos tres diputados sabiendo que el PSUV y su gobierno aprovechan todos los formalismos para aferrarse al poder. La cúpula de buitres del PSUV no son "niños pecho" pues vienen de la vieja escuela de AD y COPEI donde aprendieron las artimañas para mantenerse en el poder durante 40 años.
             Quien sí ha estado en desacato al mandato constitucional es el CNE por haber retardado y evitado la repetición de las elecciones en el estado Amazonas para elegir los representantes de ese Estado ante la Asamblea Nacional. En desacato está el CNE y el TSJ al poner trabas al referendo revocatorio argumentando que un porcentaje de firmas para solicitar el referendo eran de menores de edad, muertos y no inscritos en el Registro Electoral. Este argumento también se cae porque en el acto de recolección de firmas acudieron oleadas de militantes del PSUV y funcionarios del gobierno usurpando identidades de menores de edad, desaparecidos y no inscritos en el Registro Electoral. Lo más importante era la validación del gran porcentaje de firmas exigiendo el referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro. En desacato está el Poder Ejecutivo al no darle el ejecútese a la Ley de Cesta Ticket para los jubilados y pensionados, la Ley de incremento salarial a los maestros, la Ley de Producción, la Ley para formalizar la propiedad de las casas y apartamentos y otras leyes aprobadas por  la actual Asamblea Nacional. En desacato está el gobierno por no permitir las elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales en los lapsos establecidos por la CRBV. En desacato está Maduro por no haber rendido cuentas de su gobierno ante la Asamblea Nacional. En desacato está el gobierno ante innumerables actos de corrupción administrativa de sus funcionarios civiles y militares. En desacato está el gobierno al permitir la apropiación ilegal de divisas empobreciendo a la población venezolana. En desacato está el PSUV y gobierno ante el pueblo al pisotear la CRBV y desviar el proceso bolivariano original, adoptando un capitalismo de Estado plutocrático semejante al de la cuarta república.  
            Estos desacatos del Poder Ejecutivo, Poder Electoral y Poder Judicial y la complicidad del Poder Ciudadano con el gobierno ponen en duda el carácter democrático del actual sistema político de Venezuela. Lo que existe actualmente en nuestro país es una caricatura de democracia al servicio de una nueva oligarquía, más parecido a una dictadura solapada, eso lo demuestra la intención del gobierno de liquidar toda posibilidad de efectuar elecciones por el temor de perder todos los cargos de elección popular.
JHONNY AGUILAR, SECRETARIO JUVENIL DEL MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO, MPD, CARACAS, 07 DE ENERO DE 2017.

Comentarios