El arte del soñador



Contoneos de un diálogo

Régulo José Santos

C
ontoneo numerosas vértices lineales abiertas en cada extremo que aparta el eje de punto a intercesión del plano meridiano con la superficie de una cuadrante en forma vertical señalando a través de una pantómetra con divisiones que indican los lados del polígono regular hasta el dodecágono inclusive, al conocer el radio del círculo circunscrito.
mejor haya lugar de tanteo a derecho en indagar motivo de presunción a deliberar tras la luz racional sin salirse del parámetro que alberga su fundamento menos holgar la madera.

FONTANA
A manos llenas cruzo la fontana acertando en propender a la dadiva sin liarse uno la manta a la cabeza, difiero que entre merced y señoría surcó la palabra diezmal discurriendo con sutileza a miel sobre hojuelas fuera de elogiar lo vituperable en parte igual del todo sin mentir con descaro en lo que haya de barruntar lo que otro intenta llevar a cabo al no hospedarme al patrio nido.

DIMANACIÓN
De la noche a la mañana concurro en dimanar con docilidad al precepto del Omnipotente mostrando gratitud por el preciado valor de la vida que el Padre concede.

VAPULEOS
Extremado a la pacotilla al pie de la letra menudeo contigo pan y cebolla ni que papa caliente sin hablar con parloteos presuntuosos ni vapulear fuera de lugar, igualmente detallo la evidencia cónsona con la realidad.
¡Cuánta fama acoge el arte en su virtud!

TIEMPO RÍTMICO
A pie de ritmo en cuatros tiempos y color pastel prorrumpo las fauces del calendario destacando las efemérides inculcadas entre las crónicas nativas difundo sin pena ni gloria el precepto filosofal del hombre y la mujer.

LABOR PERIODÍSTICA
Así mismo presto al periodismo independiente doy cabida al reportaje informativo y noticioso, en desacuerdo con la directriz de opinión sesgada al fanatismo político por quien manipula al pueblo con despotismo y cinismo parlamentando lo soez sin coto, reparo ni decoro atropella la voluntad ciudadana transgrediendo la ley controla los poderes, no soy quien para juzgar más la historia juzgará sin impunidad.


Comentarios