Reportando a la comunidad



RÈGULO JOSÈ SANTOS
Valera

S
e hace mención que cada 14 de enero se celebra el aniversario de la Virgen de La Pastora, este sábado 03 de septiembre dicha imagen fue trasladada desde el estado Lara hasta la Iglesia Santa Lucia ubicada en la población de Timotes estado Mérida aproximadamente a las 2:00 PM donde se llevó a cabo actos religiosos y culturales con respecto al programa tradicional.

ASISTENCIA
Además la feligresía concurrió a las actividades programadas que se desarrollaron en pleno recinto espiritual dirigidos por el párroco Almircar Lobo en compañía de diáconos, laicos, allí estuvo presente con su comitiva el Alcalde de la localidad, entre otros.
Cabe mencionar que el domingo la trasladarán a la iglesia de Chachopo donde los devotos acudieron a tal encuentro religioso donde no faltaron los cantos, alabanzas y ofrendas que ofrecen los asistentes al acto. Así mismo se estima que para el lunes 05 de septiembre la mencionada Virgen la trasladarán a la ciudad de Barquisimeto específicamente a la iglesia Santa Rosa de esa entidad.

ACTO CULTURAL
En otro orden de ideas hacemos referencia que este 04 de septiembre tal como se tenía programado a tempranas se desarrolló un acto cultural en la urbanización La Beatriz específicamente frente a la Iglesia Nuestra Sra. de la Candelaria con el fin de recolectar fondos para arreglo y construcción de la misma.
El acto festivo estuvo concurrido por personas oriundas de dicho complejo urbanístico, igual fue organizado por el padre Francisco Linares donde se activó un mercado ferial, venta de comida, sorteos, presentación de diferentes actividades recreativas, deportivas, y culturales por parte del departamento de patrimonio cultural dirigido por el profesor Carlos Rivas de la Alcaldía de Valera, entre otros.
De igual manera se tiene previsto el día 15 de septiembre llevar a cabo una actividad religiosa respecto al 28 aniversario de la capilla San Juan de Dios del Hospital Dr. “Pedro Emilio Carrillo” de Valera donde habrá una misa de acción de gracias dirigida por el párroco Ángel Araujo acompañado por diferentes sacerdotes del estado Trujillo.
También estará Monseñor Cantón Oswaldo Azuaje quienes desde las 8:00am visitaran al personal médico, obrero, directivo, enfermeros, entro otros, en son efusivo, espiritual y de salutación.
Así lo informa Robinson Antequera sacristán que labora en la referida capilla.
http://prosaenverso.wordpress.com/

Comentarios