Venezuela nunca debería haber pertenecido al Mercosur



 PROF. LUIS SOTO PIRELA

E
stoy completamente de acuerdo con el Ex presidente de Paraguay Dr. Jesús María Sanguineti, Venezuela nunca debería haber pertenecido al MERCOSUR, ese es un pacto de libre comercio y Venezuela tiene todo el comercio internacional controlado por el gobierno. La similitud de los países miembros en su origen, indicaba que historia, cultura, geografía y otras manifestaciones de sus pueblos coincidía, por tal motivo era necesario crear una unión comercial, o bloque económico que ampliara el mercado para colocar sus productos, eso lo cumplían Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, pero Venezuela está muy lejos de esas coincidencias.
Chávez nunca entendió lo que era el PACTO ANDINO, precisamente donde estaban todos los países que libertó SIMÓN BOLIVAR, como él siempre anduvo en un mar de contradicciones, creyó que los mercados de Argentina y Brasil, que eran sus amigos, salvarían la economía venezolana, en manos de estos bolivarianos nuestra economía no la salva nadie, primero hay salir de tan ineptos economistas del socialismo del siglo XXI. En esa oportunidad escribí un artículo explicando esa situación, pero como Chávez andaba en la cresta de ola de la popularidad, nadie se detuvo a analizar la situación, así como la locura de incorporarse a MERCOSUR con el apoyo de Brasil y Argentina que precisamente a ellos si les favorecía la amplitud del mercado, se creó PETRO CARIBE, el ALBA y cuanto parapeto se le ocurrió al locario de Sabaneta.
Hoy estamos viviendo las consecuencias de tan deplorable manejo de nuestra economía y por supuesto obligados a cumplir las condiciones impuestas de esa unión de países, como lo es, respeto a la democracia, derechos humanos, separación de poderes, sin presos políticos, respeto a la voluntad popular, eso es lo que se llama: "Pasarse de vivo, para caer en su propia trampa". Ahora lo que les queda es cumplir.

Comentarios