Festividad/ Se celebró con júbilo el Día del Periodista



RÈGULO JOSÈ SANTOS
Valera

D
e forma congraciada se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la iglesia San Juan Bautista a horario matutino con motivo haberse cumplido el lunes 27 de junio del año en curso el Día del Periodista donde se contempló un ambiente de júbilo, encuentro, participación, compañerismo, dinámico y efusivo.
Además integrantes de la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas CNP Trujillo le entregaron una placa al párroco Luis Felipe torres quien dirigió la Santa Misa, de accion de de gracias donde dicho sacerdote expresó en la respectiva homilía palabras de conciliación, espiritualidad, motivación, aceptó, entusiasmo, felicitaciones, entre otros, donde hizo referencia sobre el Valor moral y, audacia, y la maravillosa proeza en ser vínculos de mantener informado al pueblo.

ASISTENCIA
Allí se dio cita el Alcalde de Valera José Karkom en compañía de su comitiva, los diputados Conrado Pérez, Carlos A. González y Emilio Fajardo, Concejal Alejandro Segovia, entre otros.

INTERACIÓN
En pleno escenario eucarístico se observó interactuando con los periodistas presentes a Jesús Segovia al secretario del colegio de periodistas CNP seccional Trujillo quien infirió un mensaje de agradecimiento por su parte Toni Bertici director de la coral del colegio nacional de periodistas dedicó una pieza musical al Padre Felipe torres.
Asi mismo el burgomaestre Valerano indicó a los periodistas a que “no tengan miedo de decir la verdad” de manera sociable interactuó con los periodistas y público asistente a la actividad religiosa.

CONCENTRACIÓN
Al salir de dicho recinto espiritual se consagraron en la plaza bolívar de la localidad donde inició el acto protocolar allí se entregó a la ofrenda floral ante la estatua pedestal de libertador Simón Bolívar por parte de los integrantes de la directiva del círculo de reporteros gráficos de Trujillo, cámara municipal y su Presidenta Yelitza Rondón, Colegio Nacional de Periodistas, El Tiempo, Diario de los Andes, Alcaldía de Valera y su tren ejecutivo y Coalición Sindical de Educadores del estado Trujillo.

INTERPRETACIÓN
De igual modo se interpretó los himnos  de la República bolivariana de Venezuela, del estado Trujillo y el municipio Valera, luego se dirigieron al salón de la cámara municipal donde se realizó una sesión especial donde estuvo como orador de orden Guillermo Torres director de radio Trujillo que expresó sobre la situación que vive el periodista en su labor de indagar y cubrir la pauta informativa, que  en ocasiones sufren agresiones y atropellos verbales y físicos al no estar aliados con el sistema de gobierno nacional sino informando la realidad que confronta el país, donde a veces diverge la censura coartando la libertad de expresión en forma radical.
Estuvieron los concejales Alejandro Briceño, Nelson Portillo, Jaime Montilla y Yelitza Briceño Presidenta de la Cámara Municipal, también integrantes de la banda municipal Simón Bolívar interpretaron los himnos de la República Bolivariana de Venezuela, de Trujillo y el del Municipio Valera.

ENTREGA DE PLACA AL ORADOR
Cabe mencionar que durante el desarrollo de programas se entregó una placa a Guillermo Torres quien lo recibió con beneplácito y fue aplaudido por los presentes en plena sesión, de igual manera recibieron el premio municipal Pompeyo A. Olivia al periodista Carlos Alfredo Briceño, reporterismo Alexander José Briceño, (deportivo) Luis Fernando Morales, (reporterismo gráfico) Ricardo José Azuaje, imposición de botón de oro a periodistas de la región: Cornelio Viloria, Clemente Hernández, Eilin  Barrios, Javier Pirela, Carlos Paredes, José Rosario, Elizabeth Naim de Torres, Jonathan Raúl Segovia, Marianela Campos, José Campo, Maira Solarte, Daniel Paredes, entre otros.

Comentarios