Crónica/ Según Víctor Materàn vendedor de jugos de naranja


RÉGULO JOSÉ SANTOS

Victor Maternan hace referencia a que cada 14 de enero se celebra fastuosamente en honor al Patrono Santo Niño Jesús del Municipio Escuque estado  Trujillo donde sus parroquianos veneran esta imagen sagrada en la tierra de nubes. Además indica que estas fiestas son reconocidas a nivel nacional, pues  tradicionalmente eran las parrandas que se realizaban por tal fecha con actividades religiosas y festivas, donde se contemplaban corridas de toro, show de artistas internacionales, entre otros, que con el pasar del tiempo han perdido vigencia.  

Programación
 Detalla que el programa de las fiestas de calle que muchas personas aún recuerdan ha disminuido, comentó que por producto del peligro y la inseguridad, sin embargo se mantiene la fe  viva y la devoción religiosa, ya que al cumplirse dicha efeméride se observa en la iglesia escuqueña la avezada asistencia de propios y visitantes. 

Numerosas promesas  
De igual manera adujo que muchas de estas personas le ruegan al Santa Niño de Jesús por su salud, de igual forma ofrecen numerosas promesas todos los años, allí van con sus hijos luciendo con vestimenta semejante  a la imagen colocándole la capa roja y el sombrero, otros marchan desde la entrada al pueblo, también se observa un sinfín de sacrificios que ofrece la gente para pagar sus promesas.
   
Actividad/ Visita a los niños recluidos en el hospital  Ortopédico Infantil   
 Desde este portal abierto se envía sinceras felicitaciones a los periodistas que la laboran en la televisora privada  Globovisión, por la iniciativa tomada en visitar al hospital Ortopédico Infantil ubicado en Caracas donde llevaron sonrisas a los niños y niñas recluidos en el referido Centro Médico. 
Además llevaron globos, algunos con vestimenta de payasitos de manera humorista alegraron el ambiente donde se dio cabida a entrevistar a los infantes entre otros, tal actividad se llevó a cabo el viernes 8 de Julio del año en curso. 

Comentarios