Criterio/ Según señala Oscar Cuevas



RÈGULO JOSÈ SANTOS
Valera

Oscar Cuevas vecino de la parroquia Campo Alegre indica que en las inmediaciones de la E.B. Quevedo Urbina localizada en la mencionada parroquia del Municipio San Rafael de Carvajal ahí asisten regularmente a sus actividades escolares a horario matutino y vespertino donde son instruidos por sus maestros capacitados en el área de acuerdo al programa educativo.
Detalla que diferentes son las materias previstas como: estudios sociales, artística, castellano, biología, música, valores, educación física, entre otros, donde se evalúa la participación, el ingenio creativo, la exposición en grupo o individual y los trabajos de investigación (minutas), que mandan a realizar con fecha pautada.
Asistencia masiva
Comentó que al instante de llegar los estudiantes al referido recinto educativo andan siempre acompañado de padres y representantes, igualmente en ocasiones asisten en transporte privado, la asistencia tiende a ser masiva, se observan a los infantes jugando.
Recreo
Refirió que cuando salen de recreo se dirigen a comprar en la cantina, por los alrededores de sus espacios públicos o al vendedor de jugo natural, helados, cotufas y barquillas, orientados en cuanto a los patrones de conducta expuesta con el propósito de corregirlos en su vehemencia emocional.
Actividades recreativas
Cuevas aduce que cerca de la escuela hay una cancha deportiva donde llevan a cabo actividades deportivas, recreativas, culturales, folclóricas, entre otras, donde los protagonistas son los semilleros del futuro quienes se destacan exponiendo su creatividad en tal encuentro.
  Allí los docentes coordinan los actos efectuados cumpliendo con la logística, sonido y la coreografía correspondiente a la puesta en escena.



Comentarios