Acto / Se realiza el II encuentro de cronista en la“Casa Carmona”



RÈGULO JOSÈ SANTOS
Valera

E
l Prof. Pedro Rivera Chávez editor adjunto del Fondo Editorial “Mario Briceño” Trujillo indica que para el jueves 30 de junio del año en curso a las 8:00 am se llevará a cabo en la sala “Charles Chaplin” de la Casa Carmona” el II Encuentro de Cronistas.

FERIA UNIVERSITARIA
Además detalló que en el lugar referido se efectuará el acto a instalarse referente al evento y el ciclo de ponencias programadas.
 El evento se enmarca en el programa general de la XIV Feria Universitaria del Libro, el cual se realizará en la “Casa Carmona” desde el jueves 30 de junio al sábado 02 de julio de 2016.

SEÑALAMIENTOS
Rivera señala que este II Encuentro tiene carácter nacional consolidando la notable importancia que reviste la cronística regional, con una trayectoria secular y actualización que cobra más vigencia pues compromete y despierta el interés de la Universidad de Los Andes en Trujillo, por darle el respaldo a la loable función sociocultural de los cronistas y otros investigadores sociales

TEMARIOS 
Así mismo indica el carácter y la multiplicidad de temas a tratar en este próximo encuentro, por lo que extiende una invitación a los cronistas del estado, historiadores y público en general en darse cita para tal actividad

ACTIVIDAD RELIGIOSA EN LA CAPILLA DEL HOSPITAL VALERANO
En otro orden de ideas se hace mención que para el jueves 30 de junio se realizará una misa de acción de gracias dirigida por párroco Ángel Araujo a horario matutino en la Capilla del Hospital P.E.C. de Valera donde asistirán diferentes sacerdotes del estado Trujillo y luego visitarán al director, enfermos recluidos, personal médico, enfermeras, obreros, entre otros, que laboran en dicho centro hospitalario.
   Así lo comentó Robinson Antequera sacristán de la Capilla hospitalaria quien hizo un cordial llamado para que asistan al encuentro programado el día, horario y sitio indicado.

FESTIVIDADES DE SAN JUAN BAUTISTA Y SAN PEDRO APÓSTOL 2016
En cuanto a la programación de San Juan Bautista el viernes -24-06-2016 9:00 de la mañana se realizó misa solemne del patrono de Valera San Juan Bautista presidida por el obispo Monseñor Castor Oswaldo Azuaje de la Diócesis de Trujillo en la iglesia San Juan Bautista.
-Jueves 23/06/2016 se realizó en el parque Los Ilustres a las 8:30 am. 3er. Encuentro de personas con discapacidad del Municipio de Valera. A las 2:00 pm se efectúa la Toma Cultural – Religiosa desde el antiguo CADA ubicado en la avenida Bolívar donde se presentaron diferentes actividades culturales 5:30 pm. Serenata al patrono de Valera San Juan Bautista en la Plaza Bolívar de la localidad.
 -Sábado 25-06-2016 y domingo 26-06-2016 de junio se desarrolló su semana aniversario en la ciudad de Valera de las 2 pm. XXI Feria de Caballos de paso en la parroquia San Luis Parte Alta específicamente en las inmediaciones del Restaurant La Ganadera, de igual forma el martes 28/06/2016 a las 2 pm hubo una fiesta infantil en la plaza Mariscal José Antonio Sucre, (plaza San Pedro), seguidamente a las 6:30 pm. se dedicó una serenata a San Pedro Apóstol desde el atrio del Templo San Pedro.
También el jueves 30/06/2016 a las 8: am Jornada social del Programa “Amor al Prójimo” el punto de encuentro será en la Plaza Bolívar local.

JS
Responder a todos

Comentarios