Generación eléctrica privada



Por LUIS SOTO PIRELA

E
l gobierno nos pide que ahorremos electricidad y si podemos producirla mucho mejor, atendiendo el pedido del gobierno y queriendo ser un venezolano cumplidor con las normas y leyes de la República, me propuse y compré una planta eléctrica de 6 kw, me funciona muy bien durante los apagones y gozo un puyero viendo a los chavistas en la oscuridad, por estar todavía creyendo que la luz se va por culpa de los saboteadores, para mí la iguana, el niño o el saboteo eléctrico no es problema que me preocupa, pero siempre hay algo que este gobierno crea para que tengamos problemas continuamente, mí planta eléctrica la alimentaba con gasolina que le sacaba a mi camionetica Volkswagen, pero ya no la tengo, mi actual vehículo no se le puede sacar gasolina, de tal manera que me veo en la necesidad de recurrir a las bombas para surtirme de la misma, esta cuestión me es imposible, nadie me quiere vender gasolina en un tanque especial de 20 litros, me venden 5 litros en una bolsa que se debe transportar con la mano por fuera del vehículo y manejar con la otra, si me ve un Vigilante de Transito estoy listo, fui al comando de la GN para preguntar cuál es el procedimiento para resolver ese problema, me dijeron que llevara los papeles de la finca, la factura de la compra de la bomba, donde la instale y la frecuencia de uso, primero no tengo finca, lo que tengo es una casona, tampoco puedo saber cuántas veces se va la luz para sacar el promedio de uso, la instalación la hice yo mismo porque soy técnico electricista graduado en la ETI de Cabimas, solamente tengo la factura de la bomba, porque si no, me la quitan por “choro”, expliqué las razones de todo eso y además señalé que 20 litros me resuelven por 6 horas, que vendrían siendo tres razonamientos, señalé que me veo en la necesidad de comprar gasolina a la hora que cierran las bombas con el agravante de que tengo que darle al bombero una gratificación para que se las “juegue” vendiéndome los 20 litros a escondidas del concesionario y de las autoridades, tal cual como un delincuente cualquiera.  Las razones de hacer este señalamiento público, es que así como yo tengo una planta, también conozco de muchos casos que tienen plantas eléctricas, ¿Cómo vamos a cumplir debidamente con las aspiraciones del gobierno, de que debemos producir electricidad para ayudar a salir de la crisis? Si no hay alternativas para los suministros de combustible. Después del alza de la gasolina yo pensaba que se terminaba la preocupación del gobierno por el “bachaqueo”, pero parece que la cuestión sigue, no se a quien le es rentable vender 20 litros de gasolina a más de 200 Km de la frontera, bien decía mi abuelo que los gobiernos son como los “cueros secos” se les pisa por un lado para resolver un problema y se levantan por el otro lado, después de toda esta historia, sigo con el problema de que no puedo generar electricidad con mi plantica, porque como tampoco tengo camionetica, no puedo sacar la gasolina del tanque y en las bombas no me venden 20 litros, tengo que hacer 4 viajes para que me vendan 5 litros en cada viaje y así llenar la bomba para trabajar 6 horas, tengo que comprar cada dos días 5 litros para mantener una reserva en el tanque de la planta para cuando se le ocurra a CORPOELEC racionar el fluido eléctrico, esto es lo que se llama “si lo pela el chingo, lo agarra el sin nariz”.

Comentarios