En plena escena de la Catedral de Trujillo se realizó un concierto en honor a la mujer trujillana´

Imágenes integradas 1
Orquesta Sinfónica de Trujillo


RÈGULO JOSÈ SANTOS

Trujillo

Con motivo de haberse cumplido el Día internacional de la Mujer, el viernes 11 de marzo del año en curso se rindió un merecido homenaje a las mujeres trujillanas, en la Catedral de Trujillo se llevó a cabo un concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica del Estado Trujillo dirigida por José Luis Cegarra a las 7:00 de la noche.

Talento joven

Además se hace mención que ahí en pleno escenario se presentaron los dos solitas trujillanos, el violinista Alejandro Vázquez y el oboísta Pedro Vázquez, donde se interpretó una maravillosa obra armonizada junto a 60 músicos que conforman dicha institución musical.

Asistencia

De acuerdo a lo referido se aduce que la asistencia fue masiva por el colectivo trujillano (hombres, mujeres y niños) se dieron cita a dicho templo religioso a contemplar con beneplácito el concierto.

Interpretación

Los hermanos Vázquez interpretaron la obra del violinista y compositor Pablo Serazate “aire gitano” y el concierto de Do mayor de Joseph Haiden para orquesta sinfónica, también se interpretó la Sinfonía Nº 8 del compositor Antoni Boya en su primer movimiento.   

Conciertos pedagógicos

El Profesor Cegarra manifestó que dando cabida a su proyecto bandera “conciertos pedagógicos” continuará visitando las  diferentes escuelas ubicadas en la ciudad capital, a fin de descubrir talento y así reclutar a los jóvenes que deseen participar y pertenecer a la mencionada institución pública.

  Así mismo preciso que el martes 29 de marzo asistirán a la Escuela “Dr. Víctor Tobías Valera”  localizada en Meza de Gallardo.



Comentarios