El arte del soñador



Personajes trujillanos

RÈGULO JOSÈ SANTOS

E
n el Municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo específicamente por las adyacencias de la Iglesia Católica Santísima Trinidad del Amparo, señalando como punto de referencia el Centro Comercial Vista Park se ubicaba la residencia de Salvador Andrade “Chirulu” artista plástico popular quien recibió clases de pintura con su hermano Alirio Andrade  y el pintor Ezequiel Osuna,  también se estima que su creatividad pictórica procede de raíces empíricas.

Tendencia paisajista
Referente a su principal tendencia es el paisajismo donde complementa  el dibujo, la tonalidad cromática de colores pasteles, los pinceles redondos y planos según el tamaño adecuado a utilizar.

Exposición pictórica
Urgido a exponer la proeza de su arte recorre las calles y avenidas de la comarca valerana, desde tempranas horas sale a vender sus pinturas al óleo ofreciéndoles sin compromiso al público y la numerosa clientela que él posee.

Técnica y estilo
Aunado a una técnica y estilo goza de afecto y simpatía por quienes reconocen el diseño de luces, sombras, brillo, modulación y espacio en su obra artística detallando cualquier punto que desnivele la estética.

Compartimiento amistoso
Andrade acostumbra a reunirse con otros pintores de la localidad, ya que de forma amena, efusiva, y respetuosa comparte una grata amistad, su manera de vestir es sencilla igual que el trato con los demás, respecto a lucir trajes costosos aduce verbalmente que en la vestidura  no se haya la inteligencia.
Actualmente está residenciado en el sector El Turagual Municipio Motatán en armonía familiar donde vive con su esposa e hijos allí goza de afecto y popularidad de sus vecinos y coterráneos.

Comentarios