Autoridad local realizò censo a discapacitados en la Parroquia Juan Ignacio Montilla

RÈGULO JOSÈ SANTOS

Según Betty Artigas jefa del Departamento para las Personas con Discapacidad de la Alcaldía de Valera indicó que se llevó a cabo conjuntamente con el personal de trabajo un censo que tiene como propósito conocer quiénes y cuantas son las personas con discapacidad, tipos de discapacidad y sus requerimientos, con la idea de brindar una amena atención, afecto y dignidad a la población vulnerable de nuestra colectividad.

De acuerdo a lo mencionado Artigas señaló que se hizo en la parroquia Juan Ignacio Montilla  tal labor como parte de la actividad programada del año 2016.

Cabe referir que esta labor está articulada por el Alcalde de Valera José Karkom, de igual manera se señala que el trabajo se inició el domingo 13 de marzo del año en curso específicamente en las inmediaciones de la Iglesia Jesús Obrero  del Barrio El Milagro de las 8:00a.m hasta la 1:00pm.

Además la funcionaria pública estimó que para el día jueves 17 del mes corriente a partir de las 9:00am estuvieron en los espacios públicos del Colegio Los Salesianos de la Iglesia María Auxiliadora de la Urbanización Las Acacias  allí se levantò la data para los discapacitados que laboran en los comercios de esa localidad.

Así mismo se tiene previsto culminar el censo el 31 de marzo en las afueras de la iglesia católica de los sectores Plata III y IV, pues ahí el colectivo discapacitado que residen y trabajan en el referido sitio es más amplio.


Comentarios