¿POR QUÉ CONTINUARÁ LA GRAN TRAGEDIA Y LA FATALIDAD EN VENEZUELA Y LATINOAMÉRICA?

PERIODISMO VENEZOLANO DEBERÍA INVESTIGAR EL SUPUESTO LAVADO DE DÓLARES EN USA POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL INSTITUTO AUTÓNOMO DE FERROCARRILES DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE TRANSPORTE TERRESTRE, IAF, HACIENDO CONTACTO CON EL SENADOR ESTADOUNIDENSE  ROBERT MENÉNDEZ.  NO SE LES OCURRA BUSCAR APOYO CON AGENTES DE LA MUD, PUES ELLOS SIEMPRE HICIERON LO MISMO Y LO SIGUEN HACIENDO. NO TIENEN MORAL PARA DENUNCIARLO. 
Este análisis no pretende ser un best seller en la crítica hacia los partidos políticos de Venezuela y América Latina. Algunos han querido satanizar este análisis, tal vez  cuidando sus simpatías partidistas, y saltando al plano de los conservadores. Solo es una contribución al debate y el ofrecimiento de soluciones a la maltrecha democracia representativa. 
Se ha demostrado que tras la caída de un gobierno, o de uno de los poderes públicos, los sucesores terminan haciendo acuerdos y negociaciones con los vencidos, perdonándose los actos de corrupción administrativa y enriquecimiento ilícito. Esa ha sido la fatalidad de los partidos políticos en detrimento de los pueblos y en beneficio de las cúpulas partidistas que culminan convirtiéndose en castas oligarcas. Ejemplos de esa realidad hay a montón en América Latina y en Venezuela. Recordemos la caída de la  dictadura de Pérez Jiménez, sus Funcionarios involucrados en actos de malversación de fondos públicos fueron enjuiciados, bienes y propiedades de la nación fueron recuperados, pero su gigantesca mansión construida en España no fue incautada por el Estado venezolano. En cambio, a los gobiernos “democráticos” sucesivos le fueron perdonados y olvidados sus grandes actos hamponiles y de crímenes contra la cosa pública, con muy poquísimas excepciones. El más reciente caso de perdón ha sido el “pase de página” que los poderes públicos hicieron ante la notoria y descarada corrupción de los gobiernos recientes anteriores de Rafael Caldera y CAP, aún cuando la abortada sublevación cívico del 4F de 1992 dirigida por los cinco comandantes fue precisamente contra la agigantada corrupción administrativa del gobierno de Carlos Andrés Pérez. Tenía que ser así, el perdón  y el “borrón y cuenta nueva” para hacer lo mismo que sus antecesores. El aparato estatal de USA congeló los bienes de funcionarios públicos venezolanos “rojos rojitos” en ese territorio, producto de la corrupción, y estos recibieron el respaldo del ejecutivo venezolano y demás poderes públicos. Hay un acuerdo tácito de los partidos políticos dominantes para tolerar la corrupción y convivir con ella. Para que esto ocurra, los partidos políticos que controlan el parlamento, escogen el resto de los poderes públicos con el método tradicional para ponerlos a su servicio. Es por eso que las instituciones políticas del Estado han sido débiles y no cumplen con sus funciones para la cual fueron creadas. Se necesitan poderes públicos e instituciones políticas fuertes. En el resto de América Latina, con sus excepciones, ya comienzan a sentirse las consecuencias de la copia al carbón de conductas contrarias a la honestidad y honradez política heredadas de anteriores gobiernos y partidos políticos. 
       La gran tragedia y la fatalidad de Latinoamérica se derivan de la corrupción, el populismo y la demagogia  electoral de los  políticos  convertidos en oligarcas o vinculados a oligarquías, además  de  la desesperación, la desorientación  y  la confusión política de la población. Por eso sucedió lo que sucedió el 6 de diciembre: los descontentos  votaron por sus anteriores verdugos sin mirar otras  alternativas diferentes a la MUD y al PSUV,  de paso,  un gran porcentaje de los afines al PSUV dejaron de votar. Nuestras propuestas del sexto poder público para dar independencia a los poderes públicos, la reforma constitucional y 14 leyes complementarias,  continuarán vigentes. 
       En las pasadas elecciones los descontentos no votaron por los candidatos de la MUD, solo ejercieron el derecho político de castigar la pésima gestión del gobierno, las colas, la falta de medicina, malos servicios públicos, la escasez y la falta de producción de alimentos originado por la quiebra de industrias y fincas expropiadas, que para el momento de su expropiación estaban en plena producción. La población no se comió el cuento de la fulana “Guerra Económica” inventada por el gobierno, pues al deteriorarse la calidad de vida, los golpeados por la situación económica se volcaron a votar por la opción electoral que les garantizaba derrotar al partido de gobierno, aún cuando no les simpatizan la MUD ni sus candidatos. 
       Han sido 230 mil millones de dólares los que la alta dirigencia del gobierno y grupos de banqueros afines al PSUV, sacaron del país desde el 2002 hasta el presente año, mientras los partidos políticos de la MUD en funciones de gobierno durante 40 años se llevaron del país 228 mil millones de dólares.  Miles de empresas del sector privado productivo cerraron sus puertas al no poder comprar los dólares necesarios para la importación de materia prima e insumos para producir en el país, creyéndose el PSUV y el gobierno que con estas medidas iba a construir “a trocha y mocha” un socialismo denominado del “Siglo XXI”, creando más pobreza, mientras se formaba una nueva oligarquía “roja rojita” que se empeñaba en desplazar a la vieja oligarquía cuarto republicana que gira en torno a la MUD. En vez de crear empresas de producción y desarrollar las tierras del estado venezolano para competir con el sector privado, el gobierno se empeñó en destruir las privadas. 
       La corrupción hizo estragos hasta este año, pues se tiene conocimiento que personeros de organismos del estado venezolano continúan lavando dólares o legitimando capitales en USA. Sólo  del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre, IAF, se tiene información suministrada desde USA, que tres funcionarios de ese organismo se están  llevando de nuestro  país 5 millones de dólares cada mes,  desde hace mucho tiempo, transferidos al Registrador de Compañías, a través de la empresa estadounidense   Impuestos EE.UU. Jessel   Inversión   LLC11402 NW 41 st calle # 211Doral, FL. 33178. De esta situación conoce el Senador Robert Menéndez del Congreso de USA. Esta nueva supuesta estafa contra la nación podría ser investigada por la Fiscalía General de la República de Venezuela, pero este Poder Público está amarrado al Ejecutivo Nacional, al igual que ocurrió en los 40 años de la cuarta República, y por esta razón, la denuncia no prosperaría. 

       La gran tragedia venezolana continuará con el gobierno nacional del PSUV, con  los gobiernos regionales de la MUD y PSUV y con el nuevo cogobierno de la MUD en la Asamblea Nacional, hasta que los venezolanos unidos  encuentren la fórmula para salir de la crisis y las causas que la originan: CORRUPCIÓN Y LA FALTA DE ÉTICA, comenzando con una reforma de la CRBV, la incorporación de un Sexto Poder Público para la independencia de los poderes públicos y las nuevas leyes propuestas por nosotros como la Ley de Repatriación de Capitales Derivados  de la Corrupción Administrativa, la Ley de Transparencia en la Administración Pública, la aprobación de la Reforma a la Ley contra la Corrupción, Ley de Desmilitarización de la Administración Pública, Ley  de Devolución de Fincas y Empresas que eran Productivas en el Momento de su Expropiación y que hoy se encuentran en ruinas, Modificación de la Ley Electoral donde pueda complementarse el sistema manual con el electrónico  y promover un sistema  alternativo para escoger la representación proporcional de las minorías, ley antidopaje para los cargos de elección popular, Ley de creación del Fondo y Junta para la  Recuperación de Bienes Nacionales Adquiridos Ilícitamente y Recursos Financieros nacionales Extraviados Durante los Últimos 55 años,  Ley de Entrega Voluntaria de Bienes Nacionales Adquiridos Ilícitamente y de Recursos Financieros Públicos Extraviados, para la Reconciliación Nacional y otras.  
SOMOS LOS VERDADEROS VANGUARDISTAS Y NO MERCANTILISTAS  QUE FUIMOS VÍCTIMAS DEL SECUESTRO DE VBR POR PARTE DEL GOBIERNO- PSUV-CNE CON COMPLICIDAD DE LA MUD. 
VBR-TRUJILLO, DICIEMBRE DE 2015 
ALIRIO GIL, PRESIDENTE DE VBR EN EL ESTADO TRUJILLO 
Nota: Recomendamos al periodismo venezolano investigar el supuesto lavado de dólares en USA por parte de funcionarios del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre, IAF, haciendo contacto con el Senador estadounidense  Robert Menéndez.  No se les ocurra buscar apoyo con agentes de la MUD, pues ellos siempre hicieron lo mismo y lo siguen haciendo. NO TIENEN MORAL para denunciarlo. 

Comentarios