El retorno de Manuel Rosales



Por Luis Soto Pirela

A
ntes de hacerles el comentario que tengo previsto, quiero informarles que conozco a Manuel Rosales hace 28 años cuando era Secretario de Educación de AD en Santa Bárbara del Zulia, yo era Director Regional de Educación y tuvimos mucha relación política, años después el respaldó mi candidatura cuando aspiré la Secretaría de Educación Regional de AD que la ganó Elio Valmore Castellanos.
El comentario en cuestión es que mis fuentes informativas me traen la siguiente noticia: Manuel Rosales está próximo a regresar al Zulia, algunos amigos le han señalado que hay comentarios de que su regreso es un  arreglo con el gobierno, a lo que respondió, eso lo sé, pero mi discurso duro y directo contra el gobierno va a desmentir esa apreciación de algunos, pero eso podría traerte el encarcelamiento, le señalaron, también lo sé, pero UNT me necesita y además el 06 de Diciembre vamos a ganar con suficiente ventaja como para comenzar a resolver los problemas de los presos políticos, pero seguro que el gobierno te va a condicionar de que no hagas declaraciones públicas, eso está previsto, pero cuando lo hagan ya yo he señalado lo que quería señalar.
Esta conversación se produjo con un periodista amigo que intercambiamos información política para nuestros artículos de opinión, es importante aclararles a ustedes amigos y compañeros de la UNIDAD que mi amigo periodista y yo hemos convenido que esta información no la utilizaremos para nuestros artículos que enviamos a los periódicos, simplemente lo señalamos a los compañeros de la UNIDAD para que hagan sus propias conclusiones y estén preparados para la lucha en la manera que se presente.
El partido UNT en los próximos días seguramente haga el anuncio, lo que si concluyo con esta información es que MANUEL viene a “Jugarse a Rosalinda”, UNT no las tiene todas a su favor en este momento le hace falta el liderazgo de ROSALES para mantener su hegemonía en el Zulia y no desaparecer en el resto del país. No me digan los amigos de UNT que porque soy adeco tengo esa impresión, esa impresión la he recibido de muchos que ayer estuvieron con ustedes y hoy andan en busca de nuevos derroteros, eso también lo sabe MANUEL  y anda buscando la forma de evitar la caída del movimiento que construyó y buenos resultados le dio, pero que su ausencia se nota a la distancia.
Todavía falta algunas cosas que aclarar en esta madeja de variables, quizás Manuel esté pensando que si el gobierno lo mete preso o lo inhabilita para declarar, pueda hacer lo mismo de Antonio Ledezma que escribe y se manifiesta a través de MITZY, no sé si Manuel lo haría a través de EVELING. Esperemos que poco falta para que las cosas se vayan aclarando, mientras tanto continuemos con la campaña y la UNIDAD directo al 06 de Diciembre.

Comentarios