PREOCUPACIÓN EN PUNTOS SUSPENSIVOS



 

2.08. 2015…Como el ruido de una bomba con su terrorífico tic… tac…en un film de Alfred Hitchcock, maestro del género, se mantiene la realidad sociopolítica; el 6 D se observa como la salvación de lo que queda de país.  El régimen no se percata de la matriz de opinión generada por su incompetencia y persisten sus líderes  hablar de un triunfo el cual cada día se hace imposible,  sin saber que la esperanza de un pueblo se nutre  con la victoria de la oposición como salida a la crisis. Desconocen que si la A.N. es ganada por sus trampas, las ilusiones perdidas explotarían abiertamente en una rebelión, de la cual todos temen.

 PREOCUPACIÓN EN PUNTOS SUSPENSIVOS…Tic, Tac, Tic, Tac

                 Dedo en la Llaga. Aristóteles Soto

Saqueos aumentan ante imposibilidad de adquirir productos   y desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, se efectuaron 56 desvalijamientos en supermercados y abastos, según el observatorio venezolano de conflictividad social. Pese a complicidad de medios de comunicación, como alcahuetes del régimen, los mismos se filtran en las redes sociales y son comentario obligado. 
La importación de productos cada día es menor y de paso las exportaciones no petroleras han disminuido hasta en un 3 por ciento comparada con años anteriores, creando escasez de dólares para el estado que consume reservas internacionales calculadas por ahora en 15 mil millones en moneda verde
 Pero, alerta mi gente pudiesen ser propiciados por los rojos, para crear Estado de Excepción y evitar elecciones, lo ocurrido con Polar no tiene explicación, salvo que piensen una insurrección con fines premeditados Se propicia odio de clases entre bachaqueros y media. Vienen los meses más difíciles del año como es el tercer trimestre, que da paso al fin de año. Los desvalijamientos ocurridos en el Oriente del país, son un alerta igual el descontento e intentos en los supermercados en la región zuliana. 
Rumbo al 6D las encuestas siguen demostrando la caída en picada de quienes gobiernan a su antojo y por lo que se ve pareciese que buscan una confrontación ante la escasez tal cual parecido a lo del año 89. Dejar a Caracas, sin una logística de productos como refrescos, cervezas y demás alimentos producidos por la Polar, es un síntoma muy grave, unido a la alta inflación y conflicto por aumentos de pasajes.
 En un resumen periodístico analizo informaciones surgidas en los medios, que pasan desapercibidas para los lectores comunes, pero como profesionales de la comunicación evidencian una realidad… CAOS. La inflación anda por las tres cifras y podría rondar hasta en 200 % para finales de año.
Para nadie es un secreto que en nuestro país, las empresas son incapaces de alcanzar niéveles óptimos de producción y que se debe recurrir a la importación para alcanzar metas. Nos formulamos dos preguntas ¿Cómo conseguir dólares? Al respecto Cipriana Ramos presidente de Consecomercio afirma: Nosotros no somos ni importadores, ni productores y no hay insumos para la producción no hay subasta y Simadi no está liquidando, interpreten sus palabras.
De paso Cipriana suelta esta perlita no hay inventarios, porque los confiscan y quienes se arriesgan con dólares propios son obligados a venderlo a un precio sin ganancia. … Y la otra pregunta ¿Cómo obtener dólares del mercado negro a un precio por demás alto y vender a precios justos en las órdenes impartidas desde Miraflores? Limítense a preguntarles a los empresarios.
Es por esto el análisis que hacemos ¿Hay un interés oculto, para motivar un alzamiento? donde la revolución armada y colectivos podrían arrasar al pueblo  que claman con un ¡basta ya!
Saqueos en Venezuela dejan un muerto y 27 detenidos (CNN Español) - Un saqueo en Ciudad Guayana en el estado Bolívar, al sur de Venezuela, dejó un saldo de un muerto y 27 detenidos este viernes, según Andrés Velásquez, diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar.
"A partir de eso de las 8 a.m. en el sector de San Félix se dio una situación de violencia y saqueo originado por el hecho de que ha habido ausencia de pasta y arroz en estos últimos días aquí en este municipio", le dijo Velásquez a CNN en Español." Las personas, enardecidas por esta situación de escasez y de altos costos, se enojaron, y todo esto devino en un saqueo masivo de los negocios de la avenida Manuel Piar", relató Velásquez, quien también publicó en su cuenta de Twitter una imagen de lo sucedido.
Según cuenta el diputado, una gran multitud saqueó todo tipo de negocios en ese sector. "Entonces hubo intervención de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado. Hubo disparos, un muerto y 30 detenidos", afirmó.
Lo más grave se encuentra en esta información publicada en el Universal hoy domingo donde se habla que los rubros de exportación se redujeron y solo un 3 por ciento, por las trabajas y falta de productos sobre todo porque empresas del estado producen por debajo del 30 % y esto quiere decir que no entran dólares, sobre todo al estado con la quiebra de empresas como el aluminio y demás industrias básicas. Tic…tac…La bomba está a punto de explotar ¿es el pueblo o el régimen siguiendo órdenes de Castro…? ¿Qué pasará, cuando no haya existencias? Entretanto la vista está puesta el 6D ¿Habrá o no elecciones?

Comentarios