COPROFAGIA DE POSTULANTES ROJOS Y AZUL


 

6.08. 2015…La ilusión del 6 D con la elección de una Asamblea Nacional idónea y decorosa se vuelve pulverización, con discapacidad e imperfección de postulantes para presidirla. Forajidos con prontuarios, violaciones al articulado de la Constitución, amantes, esposas de funcionarios y hasta transgéneros figuran en sus listas de parte y parte. Pensé, dejar de escribir este suceso por la burla a que somos expuestos, sin embargo, no puedo dejar que el país se sumerja en el bodrio y ser alcahuete en que quieren convertimos y permitir que ocurra lo mismo que hicieron los representantes de la Coordinadora Democrática, cuando no fueron a las elecciones en el 2005.

La MUD decepciona, arrodillada a los planteamientos obscenos, mientras el CNE avala alcahuetería del Poder Ejecutivo y el partido rojo, mientras el pueblo se hunde en sus pretensiones de un país decente.  Si esto es una estrategia, para desmoralizarnos, hay que salir al paso y denunciar la verdad y sobre todo votar, cueste lo que cueste.

   COPROFAGIA DE POSTULANTES ROJOS Y AZUL

                 Dedo en la Llaga. Aristóteles Soto.

Ya no son solo  inhabilitaciones, ni dejar constancia de  cuadernos de votación, excluir el REP,  tinta no indeleble, permitir multiplicidad de votantes amparados con cedulas falsas; ahora la burla se hace de frente pisoteando la integridad honorable de un país, dominados por delincuentes de cuello rojo y azul al estilo de las mafias de Capone y Dillinger. En la historia republicana, nunca un Congreso como se denominaba anteriormente, la representación del pueblo fue tan insignificante como las dos últimas y esta tercera supera las expectativas.
Si no lo cree revise las listas y catalogue uno por uno de los que aspiran por ambos lados y hasta grupos rezagados que recurren a la obscenidad para luego venderse al mejor postor ofrecidos como una tercera vía. Los invito a reflexionar en tan solo líneas, donde la Constitución irrespetada es un rollo de papel que se usa para funciones de otra naturaleza de la bajeza humana.
Comienzo con el libro macro de la justicia:   Artículo 7: La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el poder Público están sujetos a esta Constitución. ¿Están las autoridades actuales por encima de esto, pienso que si? Y a la prueba me remito.  La Constitución es casi un dios, la norma suprema, casi que se pone por encima de Dios, y lo otro ES QUE FUNDAMENTO EL ORDENAMIENTO JURIDICO. Es decir, las leyes. Sin ella nada, con ella todo.
 Artículo 65: No podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito. La pregunta es clave ¿Se cumple este requisito?
Artículo 77. Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, el cual se funda en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y deberes de los cónyuges. Las uniones estables de hecho entre un hombre y una mujer que cumplan los requisitos establecidos en la ley producirán los mismos efectos que el matrimonio. Sin embargo, hay un grupo de transgéneros, léase lesbianas y homosexuales que exigen sus derechos como candidatos y aparecen postulados.
Artículo 188. Las condiciones para ser elegido o elegida diputado o diputada a la Asamblea Nacional son: Ser venezolano o venezolana por nacimiento, o por naturalización con quince años de residencia en territorio venezolano. Ser mayor de veintiún años de edad. Haber residido cuatro años consecutivos en la entidad correspondiente antes de la fecha de la elección. Sin mencionar a nadie, cree Ud. que los aspirantes de ciertos circuitos, para no ir muy lejos en el Zulia, reúnen esa condición? Y de otros ministros y funcionarios seleccionados a dedo y hasta esposas.
Articulo 18: No podrán ser elegidos diputados o diputadas: El Presidente o Presidenta de la República, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, los Ministros o Ministras, el Secretario o Secretaria de la Presidencia de la República y los Presidentes o Presidentas y Directores o Directoras de los institutos autónomos y empresas del Estado, hasta tres meses después de la separación absoluta de sus cargos. Los Gobernadores o Gobernadoras y Secretarios o Secretarias de gobierno, de los Estados y el Distrito Capital, hasta tres meses después de la separación absoluta de sus cargos.
Los funcionarios o funcionarias municipales, estadales o nacionales, de institutos autónomos o empresas del Estado, cuando la elección tenga lugar en la jurisdicción en la cual actúa, salvo si se trata de un cargo accidental, asistencial, docente o académica. ¿Hubo la renuncia desde hace tres meses atrás para ser postulados sin anunciarlo previamente?No es suficiente, bien para próximas entregas verán lo que viene con las denuncias que se cocinan donde saldrán a la calle, robos de autos, vendedores de droga, protectores del narcotráfico, prostitución y hasta bígamos. Será una campaña de inmoralidades, como nunca se ha visto. Quieren más… ¿Dónde están las leyes? ¿Quién las irrespeta? ¿En qué pararemos?


Comentarios