POR SEGUNDA VEZ TARECK EL AISSAMI PODRÍA ESTAR INCURSO EN OTRO ACTO DE CORRUPCIÓN SOBORNANDO A MIEMBROS DEL VBR




En las elecciones municipales del 8 de Diciembre del 2.013, dos dirigentes nacionales de VBR presuntamente recibieron alrededor de 30 mil dólares de manos del gobernador de Aragua Tareck El Aissami para  que le retiraran el apoyo a la candidata Ybis Pérez a la alcaldía del municipio Lamas que había sido inscrita por nuestro partido, para inscribir al candidato del PSUV. Esta información proveniente de fuentes del PSUV, calificada de inmoralidad política, condujo a la actual crisis interna del VBR, siendo excluido del partido el Comandante Yoel Acosta Chirinos en una querella administrativa incoada en el CNE, por el solo hecho de que el comandante denunció y repudió en el seno de la organización ese acto de corrupción política, y por haber expresado sus diferencias con el  modelo económico fracasado del actual gobierno denominado “Socialismo del Siglo XXI”, caracterizado por la corrupción administrativa; y por haber solicitado la renuncia del presidente Maduro. Posición firme y consecuente en un partido donde no se debe castigar la libertad de opinión.
 Posteriormente, el CNE dictaminó en fecha 14 de Abril del 2.015 que el VBR debía convocar a una Asamblea Nacional para elegir a quien suplantaría al presidente provisorio  Esteban Michelena y  la vacante de un Secretario Político. En vista de que la resquebrajada dirección política nacional no se puso de acuerdo para convocar esta asamblea de militantes del VBR de todo el país, entonces las veintiún (21) direcciones regionales de veinticuatro (24) decidieron autorizar al Secretario Político Julio Millán para que este tramitara la convocatoria ante el CNE y la hiciera pública en un órgano de prensa nacional y ante los demás directivos nacionales del partido, recayendo esta tarea sobre Alejandro Gutiérrez, también Secretario Político del VBR. La Asamblea Nacional Extraordinaria, se efectuó con 250 militantes y dirigentes regionales de la mayoría de las seccionales del país, quedando electo como presidente del partido VBR Julio Millán y como Secretario Político Luis Alarcón. Eustoquio Contreras, William Pelaez y otros directivos no asistieron a esta Asamblea Nacional Extraordinaria, tampoco asistió la representación del CNE, a quien se le solicitó ser veedor y testigo de este acto administrativo interno del VBR… Debido a que la convocatoria publicada en la prensa fue firmada por Alejandro Gutiérrez; este fue suspendido de toda militancia en VBR por una medida arbitraria y unipersonal de Eustoquio Contreras, sin convocar a un Consejo Consultivo y a una Asamblea Nacional para discutir el asunto como está previsto en los estatutos vigentes del partido.
 Ante estos resultados adversos a las aspiraciones de Eustoquio Contreras y de  William Pelaez, el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami  supuestamente, según información proveniente de fuentes del PSUV y suministrada a VBR; llamó a uno de ellos para entregarle  20 millones de bolívares fuertes (20 mil millones de bolívares de los viejos), y una casa valorada en 5 millones y medio, destinados a sobornar nuevamente a dirigentes del VBR para que se negaran a aceptar la legalidad y la legitimidad de los resultados de la Asamblea Nacional Extraordinaria de VBR. Presuntamente el acto delictivo de soborno quedó perpetrado, pero el supuesto cuerpo del delito solo llegó a manos de uno de ellos, motivo por el cual aparentemente fue retirado de VBR en forma unilateral; sin llevar el caso a un Consejo Consultivo y menos a una Asamblea Nacional para tratar el caso. Así quedaron las cosas con el botín de Tareck. VBR en pleno tendrá la responsabilidad de investigar a fondo, aclarar la situación y sancionar si es el caso. Posteriormente el grupo de Eustoquio Contreras introdujo un Acta chimba con nombres de directivos que no participaron, pero que le falsificaron sus firmas, uno de ellos se encontraba en el extranjero. Esa Acta fue introducida en el CNE para contrarrestar la realización de la Asamblea Nacional Extraordinaria, efectuada el 13 de Junio del 2.015. 
 De esta manera, se comprueba una vez más la ansiedad, desespero y empeño de algunos dirigentes del PSUV y del gobernador de Aragua en destruir al único partido bolivariano con moral y ética, y de centro con opción de poder y la única esperanza del pueblo venezolano de tener una representación parlamentaria en la Asamblea Nacional que permita impulsar la moral y la ética en la política venezolana. Tareck El Aissami muestra más miedo y temor a la política de VBR y no a la política de los partidos de la MUD.
 Esperamos que el CNE tenga en esta oportunidad la sensatez, la neutralidad y la objetividad suficiente para darnos la razón a las 21 seccionales que asistimos a la Asamblea Nacional Extraordinaria, donde quedó Julio Millán, Presidente del VBR, Luis Alarcón y Aldemaro Sanoja como Secretarios Políticos del partido.         ALIRIO GIL, RUBÉN SOSA Y ABEL BARRIOS, PRESIDENTE, SEC. GENERAL Y SEC. DE ORGANIZACIÓN DEL VBR RESPECTIVAMENTE EN EL ESTADO TRUJILLO. TRUJILLO, 9 DE JULIO DE 2.015https://www.facebook.com/photo.php?fbid=496687290484451&set=a.300448783441637.1073741828.100004295530502&type=1        
ENVIADO POR EL LICENCIADO RUBÉN SOSA, CANDIDATO DE VBR A LA ASAMBLEA NACIONAL POR EL CIRCUITO 2 DEL ESTADO TRUJILLO

Comentarios