EUSTOQUIO CONTRERAS SERÁ ACUSADO ANTE LA FISCALÍA POR HABER FORJADO IDENTIDADES DE COMPATRIOTAS DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL DE VBR EN UN ACTA CHIMBA INTRODUCIDA EN EL CNE, LA CUAL FUE IMPUGNADA ANTE ESE ORGANISMO ELECTORAL




 FUE DESTITUIDO POR EL CONSEJO CONSULTIVO DE VBR Y PASADO A LA COMISIÓN DE ÉTICA Y DISCIPLINA. EN SU LUGAR FUE SUSTITUÍDO PROVISORIAMENTE POR LA COMPATRIOTA NANCY COROMOTO MUÑOZ.               
El día sábado 18 del presente mes, se efectuó un CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL de Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR, en la ciudad de Caracas. Allí se constituyó la Comisión de Ética y Disciplina del partido, que hasta ahora había tenido una anormal conformación, pues dicha Comisión anterior estaba  constituida por integrantes de la misma Dirección Política Nacional, algo así como JUEZ Y PARTE A LA VEZ.
La nueva Comisión Política Nacional quedó conformada por los miembros principales José Ramírez, José Vélez, Alirio Gil, Jesús Pérez y Yasmín de la Cruz; y sus miembros suplentes son Miroslava Uribe, Domingo Coa, Yovani Andara Dalis Hidalgo y César Brito. La Comisión Jurídica quedó conformada por Alfredo Colón, Jesús Pérez y Yasmín de la Cruz; y la Comisión de Medios quedó presidida por Alirio Gil.
El Consejo Consultivo Nacional de VBR, ratificó que la dirección de VBR no es piramidal, pues la Asamblea Nacional del partido es la máxima autoridad política, le sigue el Consejo Consultivo y finalmente la Dirección Política Nacional, y que ninguno de los miembros de la DPN está facultado para tomar decisiones unilateralmente, como la separación de personas de un cargo, la suspensión temporal o expulsión definitiva de un dirigente o militante del partido, tal como lo ha hecho el hasta hoy, Secretario General de VBR Eustoquio Contreras. El Consejo Consultivo, al tomar decisiones, debe llevarlas a la Asamblea Nacional de militantes de VBR, debidamente registrados en todo el país.
El ciudadano Eustoquio Contreras cometió una falta grave tipificada como delito por el Código Penal Venezolano, al falsificar o forjar firmas de miembros de la Dirección Política Nacional de VBR, en una Acta chimba introducida en el CNE el 02-06-2015 para solicitar la nulidad de la Asamblea Nacional de militantes del partido  que se efectuaría el día 13-06-2015; la cual se efectuó con 250 militantes de 21 seccionales de todo el país. Los artículos del 319 al 324 del Código Penal Venezolano penalizan la falsificación de firmas o forjamiento de identidades y documentos. De esta forma Eustoquio Contreras será acusado ante la Fiscalía del Ministerio Público, y su acta chimba fue impugnada el día 15-07-2015.
También fue fijada la política de alianzas con partidos políticos de centro y de orientación democrática y bolivariana. Fue aprobado también desmentir las declaraciones de Eustoquio Contreras de que VBR está en el GPP.

SÍNTESDIS DE LAS CONCLUSIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE VBR
EUSTOQUIO CONTRERAS:
1.       Apoyó a Makled para la gobernación de Carabobo en las elecciones del 2008.
2.       Fue expulsado del MEP el 14-08-2008 por no apoyar al candidato del PSUV y violar la línea del MEP.
3.       Vendió la tarjeta de VBR al PSUV en Aragua en las elecciones del 2013.
4.       Falsificó la identidad de varios compañeros de la DPN  en un acta chimba introducida   en el CNE el 2-6-2015, solicitando la nulidad  de la asamblea nacional de militantes de VBR  que se  realizaría el 13-06-2015, y que fue ordenada por el CNE para elegir al presidente y  a un Secretario Político del partido. dicha Asamblea se efectuó con 250 militantes de 21 seccionales, quedando julio Millán presidente, Secretarios Políticos Luis Alarcón, y Aldemaro Sanoja en la secretaría que ocupaba  Julio Millán.
5.       Su “mano derecha” Williams Pelaez recibió de Tareck El Aissami 20 mil BS F y una casa valorada en 5 millones y medio de bs f, según información del PSUV, supuestamente para que no aceptaran los resultados de la Asamblea Nacional de VBR efectuada el 13-06-2013, con lo cual Tareck pensaba apoderarse del partido.
6.       El Consejo Consultivo de VBR efectuado el sábado 18-07-2015 lo pasó a la “Comisión de Ética y Disciplina” de VBR  para tratar su caso.
7.       El Consejo Consultivo de VBR, decidió  suspenderlo de la secretaría general y nombrar provisoriamente a la compatriota Nancy Muñoz en ese cargo.
8.       El 15-07-2015 fue impugnada su acta chimba introducida en el CNE el 02-06-2015, y será acusado ante la fiscalía por el delito de forjamiento de identidades, artículo  319 al 324 del Código Penal Venezolano…  (Artículo 320.- Todo individuo que no siendo funcionario público forje, total o parcialmente, un documento para darle la apariencia de instrumento público, o altere uno verdadero de esta especie, será castigado con prisión de dieciocho meses a cinco años. Esta pena no podrá ser menor de treinta meses, si el acto es de los que merecen fe hasta la impugnación o tacha de falso, según disposición de la Ley).

Fueron creadas la Comisión de Ética y Disciplina de VBR, principales y suplentes, la Comisión Jurídica, de Medios y la política de alianzas para las venideras elecciones parlamentarias. Fue ratificado Julio Millán como autorizado para postular candidatos y todo lo relacionado con el CNE.

¡LA FISCALÍA Y EL CNE DECIDIRÁN CON FIRMEZA!
¿SERÁ INHABILITADO EUSTOQUIO CONTRERAS EN ESTAS ELECCIONES LEGISLATIVAS?

COMISIÓN DE MEDIOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VANGUARDIA, CARACAS, 18 DE JULIO DE 2015.

Comentarios