DE QUÉ IGUALDAD DE GENERO HABLAN



 Édgar Luzardo Áñez.

E
s muy difícil salir adelante en un país donde los Poderes actúen más allá de lo que les corresponde, y peor aún, que en la función de facilitadores del proceso democrático se convierten en parciales y favorecedores de cuanto antojo o debilidad presente el régimen.
Atender el tema de la participación igualitaria de géneros no es más que una torpeza que atentan contra la selección de los más capaces sin importar su sexo o edades. La verdadera participación debe estar promovida y garantizada cuando la igualdad de oportunidades sea efectiva. 
Ya conocemos casos de mujeres y hombres cuyo desempeño no son el deseado, ni los más provechoso para el país, tales como la Presidente del CNE, la Fiscal General de la República, el Sr. Nicolás Maduro o Diosdado Cabello. 
Si en algo hay que invertir tiempo y dinero para que el pueblo escoja de manera responsable y segura es en la educación; es demostrar buenos ejemplos que contribuyan a la formación de un ciudadano más capaz y responsable. 
Ese cuento de la Presidenta del CNE sobre querer favorecer a las mujeres no lo cree nadie; a quien quieren favorecer si ustedes avalaron junto al régimen la sustitución ilegal de María Corina Machado como diputada, si reconocieron el error que habían cometido con el diputado Mazuco, para lograr la desincorporación de Nora Bracho de la AN. 
A quien van a convencer si hicieron silencio cómplice con el trato dado a la Jueza Afiuni; de qué defensa de la mujer hablan ustedes si sometieron y someten a vejámenes a las esposas, a los hijos e hijas de los Presos Políticos cada vez que quieren visitarlos en las mazmorras donde los tienen encerrados.
Qué defensa tuvo Eva Carrizo asesinada cuando quiso protestar por un país mejor; no recuerdan a la Sra. Ron que asesinaron en una plaza de Caracas cuando acompañaba al diputado Alvarenga, quien también salió herido en una protesta. No recuerdan a Geraldin Moreno, asesinada en una Protesta por un Guardia Nazional. Porque no le aconsejan al Gobierno Cubano para que no maltrate a las Damas de Blanco. 
Hasta cuando insultan a la inteligencia de este pueblo, ustedes se tienen que ir democráticamente no por ser mujeres, hombres, jóvenes o viejos. Ustedes se tiene que ir por incapaces, porque han destruido la Patria, porque han empobrecido al pueblo, porque nos están matando en la calle, porque nos han arruinado económica y moralmente; porque nos han convertido en el hazme reír del mundo. 
Este pueblo siempre tuvo profundo amor por las mujeres, por los hombres fueran niños, viejos, jóvenes, negros, blancos, amarillos. Si algo nos distinguió fue un gran amor por nuestros semejantes, hasta que desgraciadamente ustedes mandaran e incorporaran el odio como premisa en sus discursos, y la separación entre quienes siempre fuimos familias y hermanos. 

Miércoles 1 de julio de 2015

Comentarios