DISCUSIÓN DEL II CONTRATO COLECTIVO



MENSAJE RELACIONADO CON LA DISCUSIÓN DEL II CONTRATO COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

A
 los colegas afiliados a –APROJUPIUTC -  se les informa sobre la situación nacional de las discusiones del II Contrato Colectivo.
Hasta ahora no se ha podido instalar la Mesa de discusiones por que la FUTV cuestiona la presencia de FAPUV con voto, acepta su presencia pero sin voto, con relación a la  presencia de la FENAPROJUPICUV no hacen ninguna observación, como es de entender nosotros no podemos dejar a FAPUV solos a la hora de la discusión, son una Federación que agrupa a 45.000 profesores activos y esa masa trabajadora merece y debe recibir atención del gobierno porque el dinero que administran los Rectores deben rendirle cuenta al  gobierno que es quien lo asigna. Mientras esto sucede el alto gobierno en virtud de que reconocen que los salarios están por el suelo y que con el aumento del salario mínimo fueron muchos profesores y otros trabajadores que quedaron ganando menos que un sueldo básico, se propone a dar un aumento a partir del 01/05/2015 de la siguiente manera.

·         Aumentar desde el 30% y hasta el 74% partiendo del que gana más hasta el que gana menos, con eso pretenden reducir la diferencia entre el máximo y el mínimo sueldo (concepción socialista).
·         Será desde el 01/05/2015  aspiran comenzar a pagar el 30/06/2015.
·         Los sueldos que resultaren de la aplicación de esos porcentajes, serán los que se tomaran en cuenta para comenzar la discusión del Contrato con efecto retroactivo (como dice la LOT) desde el 01/01/2015.
·         Esta es una decisión del alto gobierno no es un petitorio de las Federaciones, por tal motivo cumplimos con informarles, más no nos hacemos responsables de sus consecuencias.
·         Les pedimos encarecidamente que analicen y prepárense para seguir luchando por la firma del Contrato Colectivo.
·         Esta decisión del alto gobierno como les hemos dicho no tiene discusión, porque tampoco tuvimos participación en la misma.
·         Entendemos que la posición de FUTV no tiene respaldo mayoritario del gobierno y sus defensores en el sector universitario, de tal manera que esperemos el resultado de las contradicciones de esa dirigencia oficialista que más temprano que tarde se estrellaran contra la unidad sindical universitaria.
·         Se espera que este aumento lo anuncie el Presidente de la República el lunes 08/06/2015.
·         Mantenemos la EMERGENCIA NACIONAL con relación a estar alerta sobre los acontecimientos, no desligarnos de nuestras Asociaciones y Federaciones, estamos en contacto permanente dispuestos a la participación unitaria.

LUIS SOTO PIRELA
APROJUPIUTC

NOTA: Les agradecemos que no insistan en buscar información en buscar de donde procede el aumento anunciado y quien lo asegura, es una decisión del alto gobierno y nosotros simplemente como estamos en la obligación de mantenerlos informados les hacemos llegar lo que por diversas vías obtenemos. No utilicen mucho el teléfono para informaciones confidenciales porque no son confiables ante tanta grabación que conocemos se realiza no sabemos hasta donde llegará esta lucha, mantenemos nuestro espíritu unitario intacto y dispuestos a enfrentar los bandoleros sindicales que buscan vender el II Contrato Colectivo

FAVOR HACERLO LLEGAR A LA MAYOR CANTIDAD DE COLEGAS DE CUALQUIERA DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR UNIVERSITARIO.


MENSAJE DE FENASIPRUV Y SIPROLUZ
Fecha 04-06-15
Luego de consultar nuevamente al Ministro de Educación Universitaria Manuel Fernández sobre bajo que términos estaría planteado el anuncio del Presidente de la República sobre un posible aumento, refirió: El presidente anunciará un aumento de salario al sector universitario que estará entre un 30% y 74% para un promedio de 47%. Este aumento sería un adelanto para recomponer o adecuar las tablas salariales, a causa de la afectación y depreciación de los sueldos y salarios actuales. Todo ello, antes de los incrementos salariales que los universitarios debemos acordar con el ejecutivo nacional durante la discusión de nuestra Contratación Colectiva Única No 2, que apenas se está instalando el día de hoy.
ATENTAMENTE
FENASIPRUV        SIPROLUZ

Comentarios