PÁNICO S.R.L.




DEDO EN LA LLAGA

Aristóteles Soto

24-05-2005 El pánico está presente, quien trabaja sabe que su dinero rinde menos por causa de la inflación, es decir que de cada 100 bolívares que ganaba antes de este mes, ahora solo cuenta con 40 porque, el resto se lo devoro la misma y de paso aumentaron los productos. Empresario, debe agrandar su cuota de pagos, pero su ganancia sigue controlada. Estudiantes, preparan otro destino fuera del país, porque no hay plazas vacantes. Enchufaos, a la espera que el jefe le pida lo más sagrado para entregárselo, para no perder su chamba. El caos total…Llego Tío rico.

Bachaqueros, porque ya comienzan a quedarse con parte del producto, ya que no hay en anaqueles. Delincuentes, raspan la olla en asaltos en sitios públicos y sicarios matando para aumentar su peculio.  Ahorristas, despojados de su dinero con complicidad de trabajadores bancarios. Diputados, porque saben que el soberano pasara factura, sobre todo a los oficialistas. Enchufaos, saben que su final está cerca, sobre todo a los acusados de narco, porque saben que al salir del país, serán hechos presos con ganchos de acero como joyas en sus manos. Prepagos, abolladas, porque no hay quien pague por sus servicios con moneda devaluada.

PÁNICO S.R.L…Miedo y el culillo son libres)

Los únicos satisfechos y a la espera de la debacle son los ladrones que se llevaron todos los dólares de arcas públicas y ahora esperan sentado repatriarlos, para hacer su agosto en junio al igual que los funcionarios del régimen que los consiguen a 6, 30 y revenden a más de 400, pero que mantequilla, asimismo los narcos que comercian con la moneda verde y compran propiedades a los desesperados que abandonan el país. Carta abierta a empresas, para que vendan en dólares y nos paguen en bolívares a los soberanos pendejos messmooos. Banqueros, se restriegan las manos y les pican, porque sus transacciones serán en moneda verde.

El famoso ex fuerte bolívar, ahora se estremece en el bolsillo de los compatriotas, devaluado y sin sentido en una inflación que se espera supere el 200 por ciento. Diossss. A todo esto habrá habría que añadirle el desespero que sienten las empresas privadas, al ver cómo sus inventarios llegan a cero, sin que exista perspectiva alguna de reponerlos, a no ser que sea por la vía de ese mercado libre y que va en libre camino hacia la estratósfera.

De paso, la clase media que vive acomodada a sus ingresos ve ahora con preocupación cómo entre uno y 10 millones de bolívares diarios puede sustraer la banda de las diferentes entidades financieras. La Policía ha recibido 100 denuncias en los últimos días. Los delincuentes actúan sin discriminación en el Zulia, Caracas, Falcón, Lara, Valencia y Portuguesa con la banda del “Pequeño Juan.

Los trabajadores de los bancos, agencias telefónicas y delincuentes se unieron para saquear, vía transferencias electrónicas, cuentas de ahorros y corrientes de los zulianos. La Policía recibió 100 denuncias en los últimos días. Se estima que la pérdida oscila los 800 millones de bolívares.”  

En la organización participan empleados de las instituciones financieras, estos son los encargados de facilitar los movimientos, el monto de las cuentas y los datos de los clientes; los trabajadores de las empresas de telefonía, su responsabilidad radica en desactivar momentáneamente la línea de los móviles, asignarla a otro aparato para que un tercero sea quien reciba el mensaje de texto de confirmación y la llamada personalizada para autorizar la transacción; los hackers, quienes mueven el dinero de una cuenta a otra, y los receptores, que prestan sus cuentas para depositar el dinero sustraído.

En un día pueden hacer docenas de movimientos de fondos, se estima que sus ganancias diarias oscilan entre uno y 10 millones de bolívares. Hasta ahora no se ha comprobado que estén implicados en el robo de cupos electrónicos. Sí seguimos detallando me caigo de la silla o me dan ganas de llorar, porque ya ni papel tengo para asearme. OHHH César, lo que vamos a morir te saludamos...

Comentarios