El arte del soñador



EPITASIS DE UN DIÁLOGO


 RÈGULO JOSÈ SANTOS
Trujillo

Ll
ueve levemente sobre el valle de Los Mukas y sobre la ciudad de las 7 Colinas,  sale el sol exponiendo su luz hilarante de mocedad, caen los rocíos son sutileza y la brisa los achaparra  cobijando el pétalo se sonrosa la hojarasca.

Retorna el humo exótico ante la zona verde allí se estrujó el anzuelo y desapareció la ñinga fausta; mientras, la garza que se anida en la bahía sube a rozar con el muro de pedregal.

Indago una silueta humedad entre los cauces el abejorro, heló fluctúa la fontana, se mueve el arco yerto sobre  la ilación marina, divagan los jejenes al vaho caldeado en linfas que columpian linderos.

¡Ah! Grito de dolores que cincela los breñales con haces de leña, se remoja la antorcha cual sustenta la paz y el remedio que aúpa un corazón desconcertado
!Error de cálculo humano!

Los adolescentes disipan varios bastones de vero
–sorteo una locha o un centavo
- ¿Qué euforia elemental padece el alma soñadora como pez que nada en el agua.
Cuán  bonanza fiarola la orquídea blanca  que se soterra bajo el atalaya saleroso.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MURALES DE UN DIÁLOGO   

RÈGULO JOSÈ SANTOS
Trujillo

D
ormitas bajo la silueta del arbusto que nos vio nacer, crecer y perecer e ahí esculpimos el mural criollo con diversidad de figuras decorativas más no culmina la jadeante magia esparcida en cada rincón del cimiente familiar.

Espacio bucólico
Cultivé flores por el contorno bucólico, rocé con el pétalo que se aromatiza entre los colores expuestos a la franja tenue, acantilado numeral que acotas la lámina fiorella  allí donde acampan los pigmentos compuestos de rocíos fragosos.
¡Quienes desisten de abalanzar barruntos!

Acaece la elegía versada en diversos tropos que complementan la viñeta narrativa y descriptiva, en cuanto a la hipérbole, metáfora y otros elementos que embellecen su temática. Invito a viajar tras el mundo poético donde se contempla un paraíso mágico.


Comentarios