LLEGARON A TRUJILLO LOS NUEVOS LUSINCHIS Y ENRIQUES MENDOZAS A AMENAZAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



 
 A Trujillo llegaron los herederos espirituales y políticos de Jaime Lusinchi y Enrique Mendoza, Rafael Caldera Carlos Andrés Pérez, Rómulo Betancourt y Raúl Leoni,  como porta voces del presidente Maduro, José David Cabello y Ricardo Menéndez para defender gestión del Presidente de “Cemento Andino”, Crisanto Silva. Dieron una rueda de prensa y amenazaron a los propietarios de los medios de comunicación impresos del estado Trujillo  y a la página digital “Trujillo en Linea”, con llevarlos a CONATEL ofreciéndoles a los periodistas y a todo el personal que labora en esos medio, puestos de trabajo en el gobierno en caso de apropiarse también de los dos únicos diarios periodísticos que funcionan en el estado Trujillo.

 La amenaza de ser objeto de investigaciones y pasar estos medios a CONATEL, es  continuación de la escalada que ha emprendido el gobierno nacional y el PSUV de cercenar la libertad de expresión, tratando de desaparecer la disidencia política de los partidos políticos como el VBR, quienes expresamos nuestras denuncias sobre presuntos hechos de corrupción administrativa en organismos del estado venezolano tanto a nivel regional como nacional. Ya lo han hecho con algunas televisoras, emisoras de radio y periódicos del país. Se comprueba que los medios de comunicación son aparatos ideológicos al servicio del Estado, y que los gobiernos de turno que representan al Estado los reprime para garantizar  su hegemonía política y el monopolio de la formación de matrices de opinión pública. A nivel nacional le han hecho una guerra al comandante Yoel Acosta Chirinos, amenazando a los medios privados para que no le den espacios de opinión. Es así como vulneran las libertades políticas consagradas en la CRBV. Mientras eso ocurre, la corrupción y los corruptos son premiados con mayores cargos públicos, y los denunciantes son atropellados con procedimientos judiciales, o con amenaza de ser procesados judicialmente por atreverse a decir las verdades.

Este señor de nombre Alejandro Ratti, Presidente nacional de un tal Frente de Trabajadores “Hugo Chávez”, que no sabemos si es heredero político y espiritual de Lusinchi, CAP, Caldera o de Enrique Mendoza, se ha atrevido a difundir amenazas en una rueda de prensa efectuada en Valera en contra de medios de comunicación, por el solo hecho de cumplir su labor constitucional de mantener informada a la opinión pública sobre el acontecer político de la región trujillana, y específicamente por publicar información acerca de presuntas irregularidades administrativas de Crisanto Silva, como Presidente de la Empresa de Producción Social “cemento Andino”.

Recordemos que el ex presidente Jaime Lusinchi (1.984-1.998) hizo uso de los dólares preferenciales de CADIVI para amedrantar e intimidar a los medios de comunicación, con no venderle dólares preferenciales si no se sometían a sus designios. El 22 de Junio de 1.993, Jaime Lusinchi insultó al periodista Luis Guillermo García en plena cámara de televisión amenazando, no a el, si no a la planta de televisión para la cual laboraba ese periodista, diciendo “Tu a mi no me jodes”. Era una seria advertencia a todos los medios de comunicación social para que dejaran de publicar actos de corrupción del primer mandatario y de sus colaboradores.

El 4 de Febrero de 1.992, fueron intervenidos el diario El Nacional, El Universal, Diario de Caracas, Radio Rumbos y otras emisoras; El Nacional  publicó en espacios “CENSURADO” y el segundo dejó los espacios en blanco. El 11 de Abril del 2.002, con el golpe de Estado de la oposición, Enrique Mendoza amenazó a VTV diciendo “Vamos a cerrar esa basura”.

Este señor Alejandro Ratti, nuevo lusinchista, emula las expresiones de Jaime Lusinchi y Enrique Mendoza diciéndoles a los medios algo así como “a nosotros no nos van a arruinar la corrupción”, para que los medios trujillanos no publiquen las voces disidentes y denunciantes de presuntos actos de corrupción en empresas del estado venezolano. Vuelven los censuradores del poder fascista del estado venezolano, que en el pasado protegieron a Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez y a Rafael Caldera, y ahora a las cúpulas corrompidas de los actuales gobernantes. Señor Ratti, no venga a Trujillo a proteger y a solidarizarse automáticamente con los presuntos corruptos; cumplan con la CRBV invitando a la población a conformar una Comisión de Notables, para hacer las respectivas averiguaciones en la empresa “Cemento Andino”. Esta estaría conformada por profesionales particulares de comprobada solvencia moral y ética,  no vinculados a la MUD ni al PSUV ni a empresas privadas.

Las siguientes son parte de las incongruencias y las expresiones inquisidoras del lusinchista Alejandro Ratti:

“quiero expresar en nombre de mi persona, de los gobernadores, del presidente Maduro y todo el pueblo revolucionario nuestra solidaridad con todos los trabajadores, periodistas, reporteros gráficos de todos los medios de comunicación que están allí por su capacidad y su talento”, sin embargo, más adelante sentenció, “Trujillo en línea.com va a ser investigado, los directores del Diario El Tiempo y Diario de Los Andes van a ser investigados y a partir del día lunes en Conatel se va a abrir el proceso de solicitud de investigaciones a todo lo que han venido haciendo porque no es la primera vez, porque he venido varias veces y he leído la prensa y aquí hay un salvajismo mediático por parte de los dueños de los medios porque publican lo que les da la gana, yo digo una cosa y sacan otra y no hay control y Conatel que tome las sanciones que debe tomar y la Fiscalía que actué”. De la misma manera instó a los trujillanos a que estén “ojo pelao” con lo que leen, “no se dejen manipular ni engañar y si es posible el pueblo no compre un periódico más, nosotros nos encargaremos de absorber a los periodistas y trabajadores por alguna vía pero no se van a quedar desamparados, aquí tiene que haber responsabilidad”.

A continuación los malos antecedentes de gobernantes de la cuarta República oligarca,  imitados por los nuevos gobernantes de la quinta nuevo oligarcas. Ni los de la MUD ni los del PSUV tienen moral para hablar de violación de la libertad de expresión.
 
VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA, VBR, DEL ESTADO TRUJILLO SECRETARIADO POLÍTICO REGIONAL DE VBR. 26 DE SEPTIEMBRE, 2.014.

EL  COMANDANTE  YOEL  ACOSTA CHIRINOS, UNO DE LOS CINCO LÍDERES DEL 4F, EL ÚLTIMO EN RENDIRSE Y EL ÚNICO QUE NO ENTRÓ AL GOBIERNO DE CHÁVEZ  , DEBIDO  A QUE YA  SE  INICIABAN ACTOS DE  CORRUPCIÓN  ADMINISTRATIVA  CON LUIS MIQUILENA, DIOSDADO CABELLO  Y  EL RESTO DE LA  CÚPULA DEL  MVR. SE RETIRÓ EN EL AÑO 2.002 DE LA DIRECCIÓN DEL MVR  AL  VER  FRUSTRADA SU EXIGENCIA  DE QUE EL PRESIDENTE CHÁVEZ  RETIRARA  DEL GOBIERNO  A  LOS CORRUPTOS  QUE COMENZABAN  A  CORROER EL NACIENTE GOBIERNO.  LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA FUE EL INICIO  DE  LA DESVIACIÓN  DEL  PROYECTO BOLIVARIANO. EL COMANDANTE YOEL  ACOSTA CHIRINOS  ESTARÁ  EN UNA ASAMBLEA DE MILITANTES DE VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA, VBR, ESTE  SÁBADO 27  A LAS 9 AM EN EL ESTADO  BARINAS. DIRECCIÓN: RANCHO JULIA, AV  23 DE ENERO, DETRÁS  DE UNA AGENCIA DE LA FIAT, PORTÓN PINTADO CON PAISAJE NATAURAL. ASISTE  COMPATRIOTA!!!

EN EL ESTADO PORTUGUESA ESTARÁ EL COMANDANTE EL 4 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO. PROXIMAMENTE DAREMOS MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO.

movimientovbr.org,   TWITTER @MOVIMIENTOVBR ,  www.vbrtrujillo.blogspot.com               http://www.youtube.com/watch?v=vpPhjzQWwcI :   Surgimiento de VBR.   

 

 

Comentarios