El arte del soñador


Personajes valencianos

RÈGULO JOSÈ SANTOS


A
mparado en el coloquio elemental prosigue  la línea que enfoca la vida, explorando la enseñanza proactiva sin caer en tambaleos capciosos que opacan la inspiración del ser.
Así lo comenta José Graterol, artista del pincel mágico quien con destreza  y constancia ha realizado innumerables obras pictóricas, también expuso en su temporada de apogeo juvenil en la ciudad de Valera en la Universidad Experimental “Simón Rodríguez” localizada en la Urb. La Beatriz, en el antiguo Banco Merenap, ubicado frente a la Plaza Bolívar de dicha localidad, en el Instituto de la Cultura Popular del estado Trujillo, entre otros.
Nativo de Valencia Edo. Carabobo desde muy joven inmigró a tierras trujillanas donde ha dado a conocer su proeza artística, culminó sus estudios básicos y se dedicó con esmero al dibujo, la acuarela y la pintura al óleo, igualmente recibió clases con el el maestro español José Figueroa .
Su elemento favorito trasciende en la poesía más nunca se esforzó en dicho género “mi destino lo enfoque en el dibujo y la pintura que ha sido en lo que he destacado”
 
Pasión estética
De igual modo comentó que su pasión está basada en la estética del arte sin ínfulas de retórica.
Actualmente por circunstancias de la vida  dibuja y pinta saliendo a vender su creatividad   más su espléndido talento lo desterró en el fondo del aguardiente, sus amigos comentan que fue por causa definitiva cuando su mujer lo abandonó, otros dicen que de sabio en el arte  abandonó la fama de artista plástico, ahora anda embriagado en la locura extrema, al final solo él sabrá su verdadera condición humana.
Sin embargo, continúa siendo servicial y amigo del colectivo social del municipio Valera territorio venezolano.

Comentarios