REPORTANDO A LA COMUNIDAD



“Fiestas Patronales y Tradicionales en honor a San Roque!”
  
RÈGULO JOSÈ SANTOS
http://prosaenverso.wordpress.com/
Trujillo

R
ecientemente la imagen de San Roque visitó la capilla “Santa Cecilia” ubicada en el Sector Los Cuartelitos Parroquia La Quebrada Municipio Urdaneta donde fue recibida con diversos fuegos pirotécnicos, mucho afecto y alegría.

Dicha imagen se desplazó de Loma del Pozo respectivamente por la sociedad de San Roque, con el fin de rendirle un homenaje para después volverla a trasladar a la mencionada comarca.

Programación mística

Cabe señalar que la programación empezó con el Santo Rosario dirigido por Carmen Valecillos ministro del altar, continuando con la actividad religiosa, el párroco Almicar José Araujo Salas, quien en compañía de los seminaristas oficializaron la misa en acción de gracias al santo patrón.

Almicar manifestó que se sentía complacido por la grata asistencia de la feligresía, de igual manera invitó a la citada comunidad a continuar homenajeando al santo patrono.

Relato sobre historia de.San Roque

Además hizo un relato sobre la historia de Roque de Montpellier y culminó con unas oraciones dedicadas al Santísimo. Del acuerdo al día central 16 de agosto fecha propicia a celebrarse en la localidad referida la fiesta al Santo Patrón San Roque con innumerables carrosas, zanqueros, bandas rítmicas, actos religiosos, culturales, gastronómicos, tradicionales, artísticos, desfiles, entre otros.  “Fiestas Patronales y Tradicionales en honor a San Roque!”

En el mismo orden de ideas se hace referencia que el acto festivo comenzará desde tempranas horas en el sitio y día indicado.

Llamado al colectivo 

Se hace un llamado para que personas oriundas, turistas y adyacentes al lugar asistan y participen masivamente, a fin de disfrutar las maravillosas tradiciones que se realizan allí cada año por esta temporada.
Del mismo modo realzar en son sinérgico los valores, principios y efemérides que se llevan a cabo en la Quebrada Municipio Urdaneta del estado Trujillo.

Comentarios