EL “SACUDÓN” ES UN SHOW PUBLICITARIO DEL GOBIERNO PARA OXIGENARSE Y RETRASAR LA HECATOMBE POPULAR



 
Gerardo Briceño
La reciente medida política ejecutada por el presidente Maduro denominada sacudón, consistente en ordenar a su gabinete ejecutivo a poner sus cargos a su disposición, es lacrónica de una muerte anunciada, pues para este momento no tiene ningún efecto positivo para el país, pues esa medida es extemporánea, cuyo efecto es simplemente recuperar la popularidad perdida y contener a toda costa una explosión social semejante a la ocurrida el 27 y 28 de Febrero de 1.989.
Esa medida en primer lugar es efectista, que solamente tiene como objetivo tratar de represar y contener el alto grado de inconformidad y descontento de la población venezolana ante el fracaso de la política económica, social, ética y moral del gobierno nacional.
En segundo lugar, es una medida tardía y extemporánea, pues ha debido efectuarse ya no por el presidente Maduro, si no por el ex presidente Chávez seis años atrás, y complementarla con la construcción inmediata de un centro penitenciario para albergar solo a funcionarios que cometieron y siguen cometiendo actos de corrupción administrativa y errores administrativos y políticos en perjuicio de la nación. De esta forma se hubiesen cumplido las Tres Erres muy vociferadas por el mismo ex presidente Chávez y repetida como loros por todo el ejecutivo nacional y el PSUV.
En tercer lugar, con el sacudón publicitario no habrá cambios substanciales en el país si no se produce un cambio substancial en la política económica, social, fiscal, moral y ética del mismo gobierno, lo que conlleva a modificar profundamente la orientación del modelo neo oligarca implantado en Venezuela desde el año 1.958 con la traición a la revolución política que derroco la dictadura de Marcos Pérez Giménez.
En cuarto lugar, como esas medidas complementarias aquí propuestas por Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR, son muy revolucionarias, y por tanto difícilmente o imposible de ser aplicadas por el gobierno nacional; entonces pasaremos a un nuevo escenario nacional continuándose con el mismo modelo neo oligarca que solo ha generado riquezas mal habidas a una nueva casta social desde las funciones de gobierno. Después que ese show publicitario haya cumplido su misión efectista, es decir, cuando sus resultados no convenzan al pueblo venezolano y se pierda el impacto emocional, la  situación del país será la misma o peor.
En quinto lugar, repetimos nuevamente que la salida a la actual crisis política, económica, fiscal, moral y ética, es el referendo consultivo con carácter vinculante establecido el artículo 71 de la CRBV que prevea las propuestas ya formuladas anteriormente por VBR y estas son:
Que los venezolanos agrupados en gremios, sindicatos, asociaciones civiles, productores, universidades, organizaciones sociales, comunidades, urbanas y rurales, medios de comunicación y pueblo en general, presionen en todas los estados por la realización de un Referendo Consultivo establecido en el artículo 71 de la CRBV, para hacer los urgentes cambios y exigir una enmienda constitucional en algunos aspectos para poder efectuar otros cambios. A través de este Referendo Consultivo el pueblo debe exigir:

a)       Que el Banco Central de Venezuela recupere su función receptora de los
dólares provenientes de la exportación de petróleo y que PDVSA recupere su función para la cual fue creada pues es una fuente de corrupción al emplear dólares sin control ni fiscalización ni contraloría.
b)       Escogencia de un gabinete de emergencia con la participación de los diversos sectores de la sociedad venezolana.
c)        Nombramiento de un nuevo Poder Moral o Ciudadano con independencia de los partidos políticos, lo que involucra un Fiscal General de la República, un Procurador General de la República y un nueva Defensoría  Pública.
d)       Selección  de un nuevo Poder Electoral y un nuevo Poder Judicial consultándose a los diversos sectores de la sociedad venezolana.
e)       Que ese nuevo Poder Moral y Poder Judicial agilice los mecanismos legales para la recuperación de los 25 mil millones  y las sanciones penales a los involucrados incluyendo a los testaferros.
f)        Que sea revisado el Código Orgánico  Procesal Penal y la LOPNA.
De no proceder el Referendo Consultivo, y de continuar la grave crisis venezolana, entonces que el pueblo venezolano haga la solicitud de renuncia de Nicolás Maduro a la Presidencia de la Republica.
                G)    Que el pueblo venezolano exija en este referendo una Enmienda Constitucional para que sea
       incorporada a la CRBV, la propuesta de que el Fiscal General de la República, Procurador General de
       la  República, el Poder Moral o Ciudadano y las fiscalías y procuradurías regionales y municipales
       sean escogidos a través del voto directo, secreto y universal, para darles mayor transparencia y
       eficiencia a esos poderes públicos.

Y en sexto lugar, esacrónica de una muerte anunciadarepresentada por el show publicitario delsacudón,al perder su efecto emocional y el ratón de la  embriagues sensacionalista y espectacular, la población quedará nuevamente frustrada y decepcionada, para lo cual ratificamos el llamado que hicimos al pueblo venezolano en otro comunicado de romper con la polarización entre el factor de la oposición MUD y PSUV, y que confíe en la alternativa que representa Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR, para revivir el proyecto bolivariano original, el cual fue desviado en estos quince años de gobierno. Nuestro objetivo es reimpulsar la ética, la moral y la eficiencia en la administración pública y establecer el verdadero poder popular, lo que se logrará solamente con la recuperación y aplicación del proyecto bolivariano original: “Moral y luces son nuestras primeras necesidades”; “Moral y luces son los polos de una nación”, Simón Bolívar.

ALIRIO GIL, MIEMBRO DEL SECRETARIO POLÍTICO DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VBR.

SECRETARIADO POLÍTICO NACIONAL DE VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA, VBR. CARACAS, 19 DE AGOSTO DEL 2.014.



movimientovbr.org,   TWITTER @MOVIMIENTOVBR ,  www.vbrtrujillo.blogspot.com /               http://www.youtube.com/watch?v=vpPhjzQWwcI       Surgimiento de VBR.   

Comentarios