REESTRUCTURADA DIRECCION NACIONAL DE VBR




PARTE DE LOS ASISTENTES A LA ASAMBLEA NACIONAL DE VBR

El día Sábado 19 se celebró en la mezzanina del Edificio Salomea de El Paraiso de la ciudad de Caracas, la Asamblea Nacional de Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR, de acuerdo a los estatutos del partido político fundado por el Comandante Yoel Acosta Chirinos. Luego de las deliberaciones correspondientes, se procedió a juramentar la nueva estructura organizativa nacional de VBR, quedando de la siguiente manera: Presidente Yoel Acosta Chirinos, Secretario General, Julio Millán, Secretario de Organización, Juan Peña; Secretarios Políticos Renier Rodríguez, Luis Alarcón, Gregori Basardo, Juan Ortega, Alejandro Gutiérrez, Darío González, Marie Rege, Rafael Lozano, César Malpica y Alirio Gil.
Como es del conocimiento público, El Consejo Consultivo Nacional celebrado el pasado 7 de Junio decidió revocar del cargo de Secretario General al ciudadano Eustoquio Contreras, por haber vendido la tarjeta de VBR al PSUV por la cantidad aproximada de 30 mil dólares, quitándole el apoyo a la candidata Ybis Pérez y cediéndoselo a Erick Rodríguez candidato del PSUV en el Municipio Lamas del estado Aragua, en las elecciones municipales de Diciembre del 2.013. Otra decisión del Consejo Consultivo fue la convocatoria a la Asamblea Nacional que se efectuó el pasado 19, donde quedó expulsado definitivamente de la organización política Eustoquio Contreras, cuya decisión pasará al nuevo Tribunal Disciplinario elegido también en ese evento.
Eustoquio Contreras, al igual que Williams Peláez,  ya no volverá a tener militancia en VBR, pues a esa fechoría inmoral y anti ética contraria a los principios de nuestro partido, este ciudadano ya había sido expulsado del MEP el 14 de Agosto del 2.008 por haber apoyado públicamente a Abdala Makled como candidato a la gobernación en el estado Carabobo, personaje también seriamente cuestionado por razones inmorales y anti éticas, contrarias también a los principios morales del fundador del MEP Luis Beltrán Prieto Figueroa y Jesús Ángel Paz Galarraga.
La militancia nacional de VBR se mantiene  respaldando a Yoel Acosta Chirinos, uno de los comandantes del 4F y con condiciones presidenciables debido a su fuerte y comprobada decisión de seguir combatiendo la corrupción administrativa, motivo por el cual se desvinculó de la Dirección Nacional de MVR en el año 2.002, debido a que no se atendieron sus quejas  sobre sus denuncias contra la corrupción desde los inicios del gobierno, y por la desviación que sufrió el proyecto original bolivariano, pues las políticas económicas están en contradicción con las políticas sociales del gobierno. El aparato productivo ha sido destruido por lo tanto no hay producción nacional, y como consecuencia de esto incrementó la dependencia alimentaria con la importación de casi todo los productos alimenticios, a esto se agrega el desvío de 25 mil millones de dólares que fueron a parar a empresas de maletín, en ves de ir al aparato productivo que los necesitó para la importación de materia prima, insumos y maquinarias, originando así la escasez de productos de toda índole en la nación. El Poder Moral o Ciudadano tampoco ha cumplido sus funciones para lo cual fue creado en la CRBV de 1.999. La Constitución se viola constantemente en lo económico, social, político, moral y en lo ético. La corrupción se ha generalizado y la población recibe solamente dádivas, mientras que el sometimiento del pueblo sobre los órganos de los poderes públicos, según el Artículo 5 de la CRBV,  es completamente nulo.
La militancia de VBR sigue firme y se niega a formar parte del Gran Polo Patriótico, ya que con esa incorporación al GPP, quedaría sometido nuestro partido al PSUV, pues esta instancia fue creada para dominar a los demás partidos políticos que giran a su alrededor y someterlos a los dictámenes de la cúpula pesuvista. Esa era la intención de Eustoquio Contreras, con lo cual VBR hubiese quedado amarrada a los designios del PSUV a cambio de prebendas, y en vista de que la militancia  se opuso desde el principio a que se cometiera ese error, entonces Eustoquio Contreras recibió instrucciones de esa cúpula de destruir a VBR, objetivo que tampoco logró ni logrará. Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR, está en el centro del campo político del país, combatimos a la derecha tradicional y también a la derecha disfrazada de izquierda o falsa izquierda, que también fracasó en el país. Somos los llamados a la unión del país.
ALIRIO GIL, SECRETARIO POLÍTICO DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VANGUARDIABICENTENARIA REPUBLICANA, VBR, 19 DE JULIO DEL 2.014.
movimientovbr.org,   TWITTER @MOVIMIENTOVBR , www.vbrtrujillo.blogspot.com /               http://www.youtube.com/watch?v=vpPhjzQWwcI       Surgimiento de VBR.   

Comentarios