EN POLÍTICA REGIONAL HAY QUE DEJAR DE SER “MUCHACHO DE MANDADOS”



EN POLÍTICA REGIONAL HAY QUE DEJAR DE SER “MUCHACHO DE MANDADOS”
Emiliano Zapata dejo un legado muy importante desde México para toda América: “quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres”,
En Trujillo ha sido costumbre que los bisoños políticos reciban líneas y orientaciones de sus “superiores” que están en las cúpulas de los partidos políticos residenciados y apoltronados en Caracas, donde reciben prebendas de los que se encuentran en elpoder. Esa ha sido la triste historia política del estado Trujillo en los últimos 65 años de democracia representativa, desde 1.958 hasta hoy, hasta hoy porque todavía no hemos entrado en una democracia participativa y protagónica, pues los que han conducido este proceso político desviaron totalmente el proyecto bolivariano original.
Da pena ajena que Trejo siga mintiendo repitiendo en Trujillo lo que Eustoquio Contreras dice desde Caracas falseando la realidad, pues el comandante Yoel Acosta Chirinos no ha sido expulsado de VBR. Arturo Trejo continúa comportándose como “muchacho de mandados”.
Repetimos, si hace falta hasta el cansancio, que Eustoquio Contreras fue revocado de su cargo en VBR por el Consejo Consultivo Nacional efectuado en el municipio Lamas del estado Aragua el 7 de Junio del presente año, por haber vendido la tarjeta de VBR al gobernador de Aragua Taret El Aisami, por 30 mil dólares según fuentes allegadas a la gobernación de ese Estado, quitándole el apoyo a la candidata Ybis Pérez a tan solo 72 horas del evento electoral para dárselo al candidato del PSUV. Ya Eustoquio Contreras había sido expulsado del Movimiento Electoral del Pueblo en el 14 de Agosto del año 2.008 por haber apoyado públicamente la candidatura de un supuesto narcotraficante de nombre Abdala Makled.
 Por su parte Arturo Trejo quedó fuera de VBR por haber negociado el apoyo de VBR en Trujillo al actual gobernador Henry Rangel Silva en condiciones desfavorables para el partido, a parte de eso él hizo su renuncia a la conducción de VBR en Trujillo antes de las elecciones a la gobernación e el año 2.012,  a través de una misiva dirigida a la Dirección Nacional de VBR y a los militantes del partido en Trujillo.
Para concluir, ratificamos que el comandante Yoel Acosta Chirinos continúa siendo Presidente de VBR y Julio Millán Secretario Nacional de Organización de nuestro partido, cargo que ocupó Eustoquio Contreras hasta el 7 de Junio del presente año. Lo que diga Eustoquio Contreras y lo que repite Arturo Trejo en Trujillo como buen “muchacho de mandados”, es una campaña de confusión de Eustoquio llevada a cabo en todo el país, y son  manotones de ahogado, pues en la próxima Asamblea Nacional de militantes de VBR quedará ratificada la decisión del 7 de Junio pasado. Allí daremos una lección de ética y moral bolivariana a los mercaderes de la política y del voto. Pareciera que los que  acompañan a Eustoquio en Caracas, esperan que el gobierno Nacional los llame a formar parte del gobierno, luego de cumplida su misión de dividir a VBR, objetivo que no lograrán, y se quedarán “vestidos, almidonados y con los rizos hechos”.
VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA, VBR,  DEL ESTADO TRUJILLO.

Comentarios