CON MÁS ENDEUDAMIENTO, VENEZUELA CONTINÚA TRANSITANDO EL MODELO NEOCOLONIAL




 NO PODEMOS DESGASTARNOS RESPONDIENDO A SANDECES DE LOS SEGUIDORES DEL CUESTIONADO EUSTOQUIO CONTRERAS EN SU CAMPAÑA DE CONFUSIÓN POR TODO EL PAÍS, PUES TENEMOS ASUNTOS DE POLÍTICA NACIONAL QUE SON MÁS IMPORTANTES Y DEBEMOS ASUMIRLOS, Y NO DISPERSARNOS Y DISTRAERNOS RESPONDIENDO A DECLARACIONES DE NUESTROS ADVERSARIOS QUE NO SON GRATUITAS, PUES SU MOVILIZACIÓN POR EL PAÍS Y TODA LA LOGÍSTICA Y APERTURA EN LOS GRANDES ESPACIOS MEDIÁTICOS OFICIALES Y PRIVADOS NACIONALES SON SUFRAGADOS POR EL PARTIDO DE GOBIERNO CON LA FINALIDAD DE DESTRUIR A VBR O PONERLO AL SERVICIO DEL PSUV. EL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DEL 7 DE JUNIO REVOCO DE SUS CARGOS EN EL PARTIDO A EUSTOQUIO CONTRERAS Y A WILIAMS PELAEZ; Y LA ASAMBLEA NACIONAL DEL 19 DE JULIO EXPULSÓ DEFINITIVAMENTE A ESTOS DOS PERSONAJES DE LAS FILAS DE VBR. EL CMTE YOEL ACOSTA CHIRINOS ESTÁ EN LA PRESIDENCIA DE VBR Y JULIO MILLAN EN LA SECRETARÍA GENERAL NACIONAL.

A CONTINUACIÓN PRESENTAMOS NUESTRA VISIÓN SOBRE EL RECIEN ENDEUDAMIENTO QUE EL GOBIERNO DE MADURO HA HECHO A VENEZUELA, SUBTOTALIZANDO CON EL FONDO CHINO 56 MILLARDOS DE DÓLARES, APARTE DE LOS 105 MILLARDOS DE DÓLARES HASTA ENERO DEL 2.013 MÁS 50 MILLARDOS DE DÓLARES DE PDVSA HASTA ESA MISMA FECHA.

 Trescientos años de colonialismo español vivió lo que es hoy Venezuela, noventa años de neocolonialismo estadounidense vivió nuestro país desde 1.908 hasta 1998, y desde el 2.007 hasta hoy Venezuela ha tenido una dominación neocolonial híbrida, estadounidense-chino.
En cien años (1.914-2.014), las empresas petroleras delas potencias mundiales han saqueado el petróleo venezolano repitiendo la práctica colonialista del imperio  español de llevarse el oro y diamantes y enviarnos espejitos.
A los países industrializados no les ha convenido que Venezuela desarrolle la tecnología para producir los miles de productos derivados del petróleo, es decir el valor agregado, ni desarrollar la industria pesada que produzca las maquinarias, equipos y centros industriales para elaborar los bienes de consumo e insumos y herramientas para la ganadería y la agricultura.
USA, Japón, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y ahora China y Rusia, continúan colonizándonos y nuestros gobiernos populistas y corruptos no han tenido la voluntad política de crear un plan de desarrollo dela ciencia y tecnología que nos proporcione la verdadera soberanía, no solo alimentaria si no la autarquía en la producción de todos los bienes de consumo; al contrario han fortalecido la dependencia económica y nos han hecho cada día más consumidores y consumistas de la producción extranjera. A los venezolanos nos han mal acostumbrado desde 1.914 a que nos den el pescado, pero no nos han enseñado a pescar, parafraseando al filósofo chino Confucio “No le des el pescado, enséñales a pescar”.

La deuda externa supera el 40 % del PTB, y hasta Enero del 2.013 Venezuela tenía una deuda externa de ciento cinco mil setecientos noventa y nueve millones de dólares (105.799.000.000 $), y una deuda de PDVSA de cincuenta mil millones de dólares, a esto se agrega que FONDEN ha manejado ciento veinte mil millones de dólares (120.000.000.000 $).  ¿Y que decir de las empresas mixtas que explotan la faja del Orinoco conformadas por compañías de USA y el estado venezolano, lo que Chávez cuestionó en el pasado?
Durante los 90 años de neo colonialismo yanqui, los gobernantes fueron corrompidos por el imperio creándose en el país una nueva oligarquía (nuevos ricos en la estructura del gobierno), y desde 1.999, la corrupción se multiplicó debido a los altos precios del petróleo, creándose en el país una reciente oligarquía disfrazada de izquierda. Pero en el año 2.012, e plena enfermedad del presidente Chávez y en su campaña electoral para su reelección presidencial, fueron creadas empresas de maletín supuestamente en complicidad con funcionarios de alto rango del gobierno nacional  y altos personajes de la MUD. Estas empresas fantasmas se apropiaron de 25 mil millones de dólares que fueron trasladados por la extinta CADIVI del Banco Central de Venezuela a banqueros corruptos a 4,30 bolívares por dólar, y estos lo vendieron a igual precio o algo más un sin conocido número de empresas de maletín, quienes a su ves  lo vendieron en el mercado paralelo a 70 o más bolívares por dólar  ; copia exacta de la corrupción administrativa efectuada durante el gobierno de Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez a través de miles de empresas de maletín o fantasmas  para saquear los dólares de la nación a través de la extinta RECADI del BCV. En Venezuela los políticos de la cuarta y de la quinta República han hecho perder la ética, la moral y hasta el sentido de la vergüenza nacional.
Que bien equivocados están los políticos obtusos de algunas cúpulas del GPP, quienes pidieron al gobierno no entregar a la empresa privada ni un dólar. Grave valoración,  pues ellas son las que manejan el aparato productivo de la nación, a esto se agrega que las empresas nacionalizadas o expropiadas al igual que fincas en producción, han sido quebradas. Si esos 25 mil millones de dólares hubiesen sido vendidos al aparato productivo privado, hoy la economía venezolana no estuviese en la debacle. Aquí comenzó la economía de guerra, y no la guerra económica.
Hoy el gobierno de Nicolás Maduro se ufana de lograr un nuevo endeudamiento por 18 mil millones de dólares, con un total de endeudamiento de 56 mil millones de dólares desde el año 2.007 por parte del Banco de Desarrollo Chino destinado Fondo Chino Venezolano, supuestamente para el “fortalecimiento de las finanzas públicas y de las reservas internacionales”, lo cual ha sido calificado por Maduro como una “nueva arquitectura financiera del nuevo mundo”. Con este esquema neo colonial, se incrementa la importación de manufacturas chinas y la exportación de la materia prima petróleo y mayor endeudamiento externo. Aquí se repite lo del colonialismo español, oro por espejitos o manufacturas europeas. Que equivocados están. Mientras tanto PDVSA continuará consumiendo esos nuevos dólares para adquirir alimentos en otros países ante la destrucción del aparato productivo industrial y agropecuario venezolano, e incrementándose más la corrupción administrativa, pues las fincas y haciendas en producción que fueron expropiadas han sido arruinadas al igual que los fundos zamoranos. Todo está corrompido en el país.
¿Por qué el gobierno venezolano no se trazó la meta de recuperar los 25 mil millones de dólares capturados por empresas fantasmas, en vez de recurrir a un nuevo endeudamiento de 18 mil millones de dólares con los chinos? En un país europeo o asiático hubiesen destituido a su presidente. En Venezuela contamos para sancionar estos delitos con el referendo revocatorio, referendo consultivo, la renuncia y el Poder Moral o Ciudadano creado en la CRBV. Este último, de funcionar como es debido, hubiese pedido la aprobación de la reforma a la Ley contra la Corrupción con lo cual se hubiese podido castigar ese nuevo desfalco a la nación. Pero, ni al gobierno ni a la oposición les conviene que en la Asamblea Nacional sea aprobada esta reforma a la Ley contra la Corrupción, aún cuando en Noviembre del año 2.011 fue aprobada por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR, entrega  a los venezolanos las propuestas para la salida a la actual debacle política, moral económica y social que vive actualmente Venezuela.
PROPUESTAS
Que los venezolanos agrupados en gremios, sindicatos, asociaciones civiles, productores, universidades, organizaciones sociales, comunidades, urbanas y rurales, medios de comunicación y pueblo en general, presionen en todas los estados por la realización de un Referendo Consultivo establecido en el artículo 71 de la CRBV, para hacer los urgentes cambios y exigir una enmienda constitucional en algunos aspectos para poder efectuar otros cambios. A través de este Referendo Consultivo el pueblo debe exigir:

a)      Que el Banco Central de Venezuela recupere su función receptora de los
dólares provenientes de la exportación de petróleo y que PDVSA recupere su función para la cual fue creada pues es una fuente de corrupción al emplear dólares sin control ni fiscalización ni contraloría.
b)      Escogencia de un gabinete de emergencia con la participación de los diversos sectores de la sociedad venezolana.
c)       Nombramiento de un nuevo Poder Moral o Ciudadano con independencia de los partidos políticos, lo que involucra un Fiscal General de la República, un Procurador General de la República y un nueva Defensoría  Pública.
d)      Selección  de un nuevo Poder Electoral y un nuevo Poder Judicial consultándose a los diversos sectores de la sociedad venezolana.
e)      Que ese nuevo Poder Moral y Poder Judicial agilice los mecanismos legales para la recuperación de los 25 mil millones  y las sanciones penales a los involucrados incluyendo a los testaferros.
f)       Que sea revisado el Código Orgánico  Procesal Penal y la LOPNA.
De no proceder el Referendo Consultivo, y de continuar la grave crisis venezolana, entonces que el pueblo venezolano haga la solicitud de renuncia de Nicolás Maduro a la Presidencia de la Republica.
g)      Que el pueblo venezolano exija en este referendo una Enmienda Constitucional
      para que sea incorporada a la CRBV, la propuesta de que el Fiscal General de la
      República, Procurador General de la República, el Poder Moral o Ciudadano y las
      fiscalías y procuradurías regionales y municipales  sean escogidos a través del voto
      directo, secreto y universal, para darles mayor transparencia y eficiencia a esos
      poderes públicos.

Y finalmente proponemos al pueblo venezolano que rompa la polarización entre el factor de la oposición y PSUV, y que confíe en la alternativa que representa Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR, para revivir el proyecto bolivariano original, el cual fue desviado en estos quince años de gobierno. Nuestro objetivo es reimpulsar la ética, la moral y la eficiencia en la administración pública y establecer el verdadero poder popular, lo que se logrará solamente con la recuperación y aplicación del proyecto bolivariano original: “Moral y luces son nuestras primeras necesidades”; “Moral y luces son los polos de una nación”, Simón Bolívar.
Acompañamos  en esta comunicación el tan SECRETO proyecto de reforma a la Ley contra la Corrupción engavetado por la Presidencia de la Asamblea Nacional en Noviembre del año 2.011, acto oscurantista, anti ético, anti moral, anti bolivariano y anti nacionalista efectuado con la anuencia de la cúpula de los grupos de poder de la oposición y del PSUV, pues ni a uno ni a otro grupo de poder les conviene la aprobación de este novedoso proyecto de reforma a la Ley contra la Corrupción.
SECRETARIADO POLÍTICO NACIONAL DE VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA, VBR. Y SECRETARIADO POLÍTICO DE VBR DEL ESTADO TRUJILLO, JULIO DEL 2.014. Por Trujillo: Alirio Gil, Rubén Sosa, José Ávila, Rafael Peña, Manuel Fernández, Yovany Andara, Ymileth Bermúdez y Yorman Hernández.
movimientovbr.org,   TWITTER @MOVIMIENTOVBR , www.vbrtrujillo.blogspot.com /               http://www.youtube.com/watch?v=vpPhjzQWwcI       Surgimiento de VBR.   

Comentarios