REFERENDO CONSULTIVO ES LA SOLUCIÓN A LA CRISIS POLÍTICA VENEZOLANA, ARTICULO 71, CRBV



LA PROPUESTA LA FORMULAMOS AL PUEBLO VENEZOLANO Y SERÁ ENTREGADA A LA SORDERA EXTREMISTA DE LA OPOSICIÓN Y DEL GOBIERNO

La oligarquía ultraderechista fascista que se encuentra en  la MUD ha empujado a este bloque opositor a utilizar a un sector minoritario estudiantil de la clase social media alta y alta para desestabilizar al país mediante una escalada de violencia callejera, pensando que, con estas guarimbas se iba a desencadenar una insurrección popular en gran escala para derrumbar al gobierno de la nueva oligarquía multicolor conformada en estos últimos 15 años.

La ultraderecha fascista ha argumentado entre otras cosas que se le está violando los derechos humanos a Iván Simonovis, el que ordenó a la policía metropolitana a que disparara contra la población civil  durante el golpe de estado del 11 de Abril de 2.002, han pedido que liberen a los protagonistas de asesinatos ocurridos en las barricadas desde el 12 de Febrero del 2.014, han solicitado una ley de amnistía que permita el ex miembros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana; han pedido el perdón a instigadores de la violencia entre otros Daniel Ceballos, Escarano y Leopoldo López. Han solicitado al gobierno que rectifique su política económica y también  han pedido a Maduro que renuncie a la presidencia de Venezuela.

La vieja oligarquía venezolana apadrinada por la MUD y que fue desplazada del poder, busca afanosamente recuperar el poder político para continuar usurpando los recursos petroleros que ingresan al país, y que hoy son distribuidos en programas y planes sociales como las misiones, pero que un gran porcentaje de esos recursos son apropiados por la nueva oligarquía fomentada por el PSUV.

La oposición se ha equivocado una vez más al ensayar vías rápidas y súbitas para regresar al poder. Estas vías son inconstitucionales. La salida no es pedir a Maduro que renuncie, como tampoco es constitucional exigir un adelanto de elecciones, pues la CRBV prevé en su artículo 72 la realización de un referendo para exigir el revocatorio del mandato del presidente de la República o de cualquier funcionario escogido por el voto popular, al transcurrir  mitad del período de gobierno.

La salida a la crisis política del país debe ser constitucional, y con esta posición  no nos estamos plegando ni al PSUV ni al gobierno, como lo hacen sus partidos satélites, y como quisieran algunos que lo hiciéramos también. La solución a la crisis está en la CRBV en su artículo 71 que reza: “Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores o electoras inscritos en el registro civil  y electoral”

Un referendo consultivo a la población es una salida democrática y participativa que echaría por tierra las salidas cupulares y anti democráticas a espaldas del pueblo que pretenden aplicar el gobierno y la oposición. Las mesas de diálogo son medidas cupulares, medias tintas y no duraderas porque no van a la raíz del problema. A las propuestas de la MUD, nosotros, militantes de Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR,  agregaríamos la disolución e ilegalización del partido político Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo, la destitución de los ministros de economía y del área social del ejecutivo nacional, la aprobación de la Reforma a la Ley contra la Corrupción engavetada por Cilia Flores el 29 de Noviembre del 2.011, la recuperación de la función emisora y contralora del Banco Central, y de la Contraloría General de la República junto al Poder Moral o Ciudadano, de todos los recursos que maneja PDVSA para poder contrarrestar la corrupción administrativa; la activación del Poder Moral o Ciudadano y la activación de las contralorías sociales en toda la administración pública nacional, regional y municipales. El incremento en el precio de la gasolina podría ser también consultado al pueblo, como tema de interés nacional, para que la oposición no lo tome como bandera para hacer guarimbas, y para que el gobierno tome una decisión sin tener miedo a las consecuencias que pueda traer los nuevos precios de la gasolina. Que el pueblo decida.

Ese sería el camino a la paz duradera en Venezuela. Que el pueblo decida. Es la propuesta del Secretariado Regional de Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR,  del Estado Trujillo.

                                    www.vbrtrujillo.blogspot.com  

SECRETARIADO REGIONAL DE VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA, VBR, DEL ESTADO TRUJILLO, 04 DE JUNIO DEL 2.014

Comentarios