GOLPE Y MAGNICIDIO…PERO, DE INTESTINOS.



03-06-2014…Quienes detentan el poder, hablan de golpe y magnicidio para justificar sus traspiés en la desastrosa administración pública. Sus expresiones retumban desde Miraflores, para acusar a quien se atreva a cuestionar su gestión, su experiencia en estos menesteres no lleva límites y es que cuando se habla de esto, es porque si saben lo que dicen…

Maduro afirma que Chávez fue asesinado, por lo que estaríamos en presencia del segundo magnicidio en el país y la Fiscalía debe investigar estas denuncias del propio jefe de estado y otros funcionarios. De nuestro Comandante en Jefe, se dice que fue exterminado por los cubanos, según afirman parlamentarios rojos y otros que su cáncer fue provocado, en todo caso un… magnicidio.

GOLPE Y MAGNICIDIO…PERO, DE INTESTINOS.
DEDO EN LA LLAGA.
Aristóteles Soto.

Pero, hasta ahora el único asesinato ocurrido en Venezuela, fue en el año 50 por intrigas contra Carlos Delgado Chalbaud, que originó la dictadura de Pérez Jiménez. Otro magnicidio, estuvo a punto de ocurrir en el 60 por complots internacionales, al intentar exterminar a Rómulo Betancourt. Además el más reciente contra Carlos Andrés Pérez, en el 92. Golpes, unos cuantos, desde Gómez hasta Carlos Andrés Pérez y el vacío de poder de Chávez en el 2002. Pero, hoy indudablemente hay GOLPE DE INTESTINOS.

EDITORIAL
DE GOLPE EN GOLPE y MAGNICIDIOS

El primer golpe militar en Venezuela, ocurrió contra José María Vargas, procurado por Carujo en el 35 a pocos años de iniciarnos como nación después de la cosiata. Luego vendrían mas, en ese siglo, hasta que llegamos al XX y Gómez sepultó a Castro, para luego vivir uno muy importante en 1945 con el cual los actuales amos del poder quisieron lavar sus penas al incriminar a líderes posteriores a la democracia de la IV en golpistas por sacar a Medina, que representaba el seguimiento de Gómez y sus aliados con López Contreras para que luego los militares gorilitas actuaran contra   Gallegos en 1948.

Se presenta el 58 cuando pueblo y militares, sacaron del poder a Pérez Jiménez y después pasearnos por otros en plena democracia, desde el San Cristobalazo, Porteñazo, Carupanazo, Barcelonazo donde las fuerzas armadas cumplieron su rol de defensa ante el Presidente Constitucional Rómulo Betancourt.

Otros estuvieron a punto de cuajar como aquel de García Villasmil y hasta Flores contra Caldera, luego vendría la frase viene el lobo, hasta que de tanto invocarlo llegó y nadie hizo caso en el 92, ya todos saben lo que ocurrió. Nos paseamos luego en 2002 en el vacío de poder, golpe y contra golpe y de allí en adelante sacarlo a relucir como faceta y crear antagonismo a la oposición, siguiendo el manual cubano donde ese pueblo tiene una historia larga de supuestos magnicidios con el vivaracho de Fidel que cada vez que las situaciones gubernamentales se complican, para sostenerse inventan cuentos entre ellos este…

LOS MAGNICIDIOS

Corría el año 50 con Carlos Delgado Chalbaud en la Presidencia de una junta militar que había tumbado a Gallegos y motivado a intereses que aún se desconocen como también su autor intelectual, un falconiano Rafal Simón Urbina, acabó con este.  Casi transita con la misma suerte Rómulo Betancourt el 24 de junio del 60 cuando Cabrera Sifones, detonó un artefacto explosivo que acabó con su subalternos, el cual se salvó gracias a que hacía creer que viajaba en el primer auto donde el general jefe de la guardia presidencial murió.

 

Lo de CAP es historia reciente, el grupo golpista había preparado un plan llamado la ratonera y consistía en atrapar al presidente en medio de los túneles para que en fuego combinado acabar con su casa militar y por supuesto su objetivo. Sólo que la presencia de Ochoa Antich, al parecer metido en el mismo complot no dejó completar la acción, la cual fue trasladada a palacio y después a la Residencia Oficial, donde hubo muertos y heridos. Por cierto el jefe uno de estos grupos es el actual ministro de Relaciones Interiores Rodríguez Torres, como capitán insurgente, por lo tanto conoce el significado de la expresión muy bien.

 

                                  LA SOPRESA


A Chávez, por igual fabricaron unos cuantos y hasta el fallecido Otayza, dirigiendo la Disip, instauró uno para ganarse la voluntad del jefe. Por cierto en ninguno de estos casos, los autores fueron señalados al público a excepción de este donde se habla de una lista que incluye políticos de oposición surgidos de pruebas especiales como rumores, cuentos de ultratumba narrados por José Vicente y versiones de computadoras, María Corina, Henrique Salas Romer, Diego Arria, Gustavo Tarre y Pedro Burelli.

El Conde de Er Guácharo, hijo ilustre de Musipán, en tono guasón se arrechó y dijo estar muy molesto por cuanto no lo tomaron en cuenta para el golpe.

Pero, esta historia tiende a complicarse cuando ahora una parlamentaria roja y según ellos, heroica antigua guerrillera de 75 años, profesora, madre, abuela y bisabuela, destapa esta bomba.

“A Chávez lo asesinaron y no podemos quedarnos de brazos cruzados”


La parlamentaria propuso que se organizara una Comisión Nacional de Contraloría integrada por concejales y diputados a escala nacional y regional, pública El Periodiquito.   La diputada de la Asamblea Nacional, María León, sostuvo que el ex presidente Hugo Chávez no murió por causa del cáncer, sino que fue asesinado. Recordó que desde el capitolio están recolectando firmas para entregar un documento a la Fiscalía General de la República para que busque las pruebas necesarias que determine la verdadera causa del fallecimiento del ex mandatario. “No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando el presidente Maduro ha denunciado en dos oportunidades que al comandante lo mataron”, subrayó.

Estas declaraciones fueron dadas en medio de la entrega de Gestión Parlamentaria de León, en donde también realizó un llamado a toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para que salieran a la calle en defensa de la revolución, frente a los “ataques” del Congreso y Gobierno de los Estados Unidos.

RAMÍIREZ EN 2013.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que el presidente venezolano Hugo Chávez habría sido asesinado, aunque sin ofrecer detalles sobre el supuesto crimen. Adelantó que próximamente se realizarán averiguaciones para comprobar esta tesis

 “Yo tengo la certeza en lo personal que el Comandante Chávez fue asesinado”, afirmó el ministro Rafael Ramírez durante su participación en el programa “Cruce de palabras”, transmitido por tele SUR.

Continuó diciendo que vendrán estudios para demostrar esta tesis científicamente. “Fue una muerte terrible, catastrófica para nosotros, para nuestro pueblo”, dijo.

                        MADURO LO AFIRMÓ EN 2013

“No respetaron al comandante Chávez. Lo odiaron en vida, lo atacaron, intentaron matarlo no sé cuántas veces”, añadió Maduro e hizo votos para que en el futuro se estudie si el cáncer que se le detectó a su mentor y antecesor a mediados de 2011 y lo mató en menos de dos años fue o no inoculado.

“Aún hoy está pendiente (…), llegará el momento en la historia en que se haga la investigación. Todo tiene su momento. Él mismo (Chávez) creyó siempre que esa enfermedad que lo llevó a la otra vida fue inoculada; él tenía esa convicción”, sostuvo.

El caso es que en Venezuela hoy existe un golpe, pero de intestinos, todos andamos chorreaos sobre todo los adultos de tercera edad y niños que no encuentran pañales para contener sus necesidades, los chavistas a ultranza responden que usen de tela, pero el soberano hastiado responde ¿Con qué jabón? si hasta esa vaina se agotó.

Mientras largas colas se hacen en distintos lugares para conseguir un mendrugo de pan o cualquier artefacto como una simple batería. Esto sin contar con la ola de crímenes y atracos de hasta los propios policías. Seguimos con golpes y magnicidios, nojoda pero tenemos patria. Y comparto esta frase…  

La tesis del magnicidio y del golpe del Estado es endosar la desesperación del gobierno al “enemigo”. Una estrategia difusa e infame, para distraer el verdadero golpe: ¡el del estómago!…Ayyy papá la nevera esta full, pero de hielo

Comentarios