Verso en prosa



Personajes trujillanos

RÉGULO JOSÉ SANTOS

J
ocosamente Gregorio Araujo Briceño, labora de forma amena  quien lleno de fe y esperanzas, desde tempranas horas sale a caminar por las principales calles y avenidas que conforman el perímetro central urbano del municipio Valera estado Trujillo, vendiendo su cafecito negro, marrón o con leche.

Nació en el barrio El Milagro, Parroquia Juan Ignacio Montilla, de dicha entidad, actualmente reside en el sector de Sabana Libre Municipio Escuque, con su esposa e hijos, asiste a la Iglesia de dicho caserío rural en compañía de los suyos, igualmente es devoto de José Gregorio Hernández, San Isidro, la India María Lionza, San Benito Palermo y el Cacique Guaicaipuro, en sus ratos libres los dedica a la lectura, jugar bingo, ajedrez, dominó, ludo y monopolio con sus vecinos, en ocasiones especiales se echa la guarusa, el chimeneao y la chuchuguasa.

“Que digan lo que no deben decir, al final ese bla, bla, bla,  me sabe a casabe”

Costumbres 
Además acostumbra ir los domingos a la cancha deportiva dela referida localidad para jugar futbolito, básquet, voleibol en compañía de sus amigos. Respecto a su formación educativa indica que estudió hasta bachiller.

“a nadie le fío tampoco debo para que hablen zoquetadas”

Igualmente realizó cursos de albañilería, primeros auxilios, entre otros.
Según Araujo le han salido oportunidades de trabajo más adujo que no está de acuerdo con el salario.

“prefiero trabajar por mi cuenta” 

En su periplo rutinario a horario matutino lo divisamos en sus labores ganándose humildemente el pan de todos los días sin mendigar menos vaguear de forma extrema.

 “yo canto en pizzicato cuando estoy enviando un correo a bartolomeo”

Comentarios