VERSO EN PROSA



Infancias de un diálogo

RÈGULO JOSÈ SANTOS
http://prosaenverso.wordpress.com/
Trujillo

P
adres y representantes de niños (as) en proceso de evolución escolar, reitero que a medida del temperamento que avanza el infante mayor seria la tarea que debe llevar a cabo en cuanto a su formación y desarrollo educativo.
Motivarlo a realizar copias y dictados, hacer caligrafías, ejercicios de sumar, restar, multiplicar y dividir, atento a cualquier pregunta que le formulen, saber de manera como se la vas a responder sin sobre protegerlo ni consentirlo demasiado, acorde a su nivel educacional.
Mantener el enlace activo de la confianza, respeto, amor, sembrar los principios cristianos, valores de humanización y autoestima, orientarlo sobre cualquier consejo reflexivo que requiere, escuchar su forma de sociabilizarse con la vida y su entorno.
¡Cuidado con las malas ajuntas y mañas que agarre!
Darle cabida a la participación en el hogar sea en barrer, tender la cama, limpiar la biblioteca, el comedor, la sala, lavar la ropa, los corotos, enseñarle a hacer arepas, arroz, espaguetis, café, jugos naturales, comida y demás actividades gastronómicas, valorar sus ideas en son efusivo,  elogiar su creatividad destacando su talento sea pintura al óleo, artesanía, dibujo, música, entre otros.
Brindarle el tiempo necesario para conversar con ellos sobre cualquier temática en que se encuentren confundidos sin decidía  ni abandono menos marginar sus expresiones.

¡Que nadie manipule su ingenuidad!
Lo más relevante que rinda en clase y participe libremente sin originar saboteo cual deformen su cognición, un punto clave es que encuentre suficiente apoyo efectivo en el ambiente donde se desenvuelven, a fin de facilitar su crecimiento socioemocional y psicomotor.
Evaluar con atención el crecimiento emocional respecto al desarrollo y expresión de sentimientos encontrados, en cuanto a la acción y expresión sentimental precede a la toma de conciencia social de  sus emociones como: el odio, la tristeza, alegría y el miedo.

¡Integración Social!
 Tiene que ver desde el momento propicio   cuando el niño  a nacer se encuentra inmerso al núcleo familiar donde existen conductas, formas de pensar y actuar.
¡Cuán jadeante resulta escudriñar un texto que ilustre un aprendizaje en nuestro proceso evolutivo!
Crear el hábito de leer y documentarnos sobre cualquier área   en particular dedicándole  un breve espacio para practicar de la lectura.



Dialogar paternal

Règulo Josè Santos
http://versoenprosa.wordpress.com/
Trujillo

 ¿Cómo están hijos míos?

Q
ué tal se han portado en casa, bien, confío en su palabra - espero de corazón que no traicionen el gran privilegio fidedigno.
¡Han sido obedientes conforme a la humildad qué les enseñé!
He estado de viaje en cuestiones de trabajo, les aseguro que me hicieron mucha falta durante los días que estuve ausente.
¡Cuánto los extrañé!
Aquí se respira un ambiente de tranquilidad y sosiego, certero de estampar los principios, autoestima y valores con que los eduqué.
 ¡Que intriga turba el hogar donde viven mis seres amados!
Recuerden que la vida está colmada de sorpresas y sueños, igualmente en cada episodio se abre un camino que destina a sitios inéditos como otros que conllevan a escenarios circunstanciales - tal vez su mamá esté preparando una suculenta comida para nosotros.
 ¡Salgamos mañana de paseo!


Dinámicas de un diálogo

RÈGULO JOSÈ SANTOS
http://prosaenverso.wordpress.com/

D
esde este portal abierto a la comunidad manifiesto un cordial saludo para quienes integran los consejos comunales y las respectivas comunas ubicadas en los diferentes estados, municipios y poblaciones de la nación.
Deseo que las actividades programadas o puestas en función, referente a los proyectos y las labores a efectuar se consoliden en completa participación vecinal, de forma  activa obteniendo los logros que beneficien y sea de bienestar comunitario.
Continuar emprendiendo la dinámica de reunirse para plantear los problemas y soluciones, haciendo oficios donde todos apoyen las propuestas que se den cabida, responsables del rol protagónico que representamos.
Articular con los diversos organismos gubernamentales del estado sea local, regional o nacional; respetando la observación y los criterios emanados por los miembros que conforma  la referida organización popular, a la vez evitando la discrepancia sino aunados al plan cayapa, laborar en son participativo.

Comentarios