HUGBEL ROA Y SU COFRADÍA SON LOS QUE VIOLAN EL LIBRO ROJO, LA CRBV Y LAS LEYES

*Por Rubén Sosa

La afirmación hecha por el diputado importado Hugbel Roa según la cual "Violar el libro rojo es traicionar el llamado del presidente Maduro", provoca  una risotada más y a la vez causa un malestar y una bofetada al honor y a la dignidad de los que una vez creímos y militamos en el PSUV y que luego renunciamos a esa organización política. Según Roa, el presidente Maduro ha hecho un llamado a los que se alejaron del partido. A esto le respondemos  a Roa, que las causas por las cuales nos retiramos del PSUV todavía persisten porque el PSUV  responde a un modelo de partido de  élites, antidemocrático, vertical, autoritario, cupular y que ese modelo es el que sirve a intereses de grupos de poder económicamente poderosos.
El afirma que el “debate político se debe asumir con madurez y humildad”. Le preguntamos a Roa ¿Cuál debate se da en las filas del PSUV, cuando ellos mismos afirman que la Dirección nacional del PSUV es la que va a decidir quienes son los que van a estar en las direcciones regionales, municipales y parroquiales de ese partido político? Madurez política es la que debe  promoverse en el PSUV, pero no la humillación,  la reverencia y la sumisión ante las imposiciones de las cúpulas partidistas. La madurez no se decreta, se obtiene a través del libre debate, y en ese partido político está vetado y censurado el debate.
El importado afirma que en el PSUV coexisten corrientes pero que todas coinciden en ser chavistas. La corriente de derecha donde milita Hugbel Roa, que es la mayoría predominante y  avasallante, es la menos chavista que hay en ese partido, pues Hugo Chávez promovió la irreverencia, la rebeldía y la subversión a todo lo que significa inmoralidad, deshonestidad, exclusión e imposiciones verticales de cúpulas, aunque también el  fue débil y cedió ante las presiones de esa mayoría avasalladora de la derecha dentro de la cúpula del PSUV.
Es cierto que en el Libro Rojo está establecida la escogencia a “dedo” de las autoridades de ese partido, pero ese método anti democrático  denominado “cooptación” no es el exclusivo en el Artículo 5 de los estatutos. Allí también esta establecida la elección directa, secreta y universal, que es el único método democrático existente hasta ahora. Lo que pasa es que a las cúpulas y a sus redes internas no les conviene democratizar ese partido, ya que perderían sus privilegios. Además ese método es inconstitucional, ya que aunque el método del “dedo” o cooptación aparece en el artículo 5 del Libro Rojo”, sabemos también que el artículo 67 de la CRBV establece que los organismos de dirección de los partidos políticos y los candidatos y candidatas  a cargos de elección popular “serán seleccionados o seleccionadas en elecciones internas con la participación de sus integrantes”. Las cúpulas del PSUV violan esta norma constitucional pues ningún decreto, ley, ordenanza o estatutos  de partidos políticos deben estar por encima de la CRBV. Además, el artículo 188 de la CRBV establece que para ser diputado o diputada a la Asamblea Nacional, el aspirante debe “haber residido cuatro años consecutivos en la entidad correspondiente antes de la fecha de la elección; y Usted, señor Hugbel Roa al igual que José Morales, Manuel Briceño  y Christian Zerpa, vivieron en el estado Portuguesa, Aragua y Mérida respectivamente toda la vida y fueron traídos a Trujillo por Hugo Cabezas,  sobornaron y presionaron a prefectos de los tres Circuitos para darle a ellos una constancia de residencia,  haciéndolos aparecer como residentes antes de la inscripción como candidatos a la Asamblea Nacional.
Más adelante Roa dice que “quienes están apostando a proyectos personales y grupos están en contra del legado del comandante Chávez”. Roa todavía piensa que los trujillanos somos unos ñeros y tarados, y especialmente los militantes del PSUV. Los trujillanos no somos borregos. Lo que pasa es que los trujillanos somos muy pacientes, pero la paciencia tiene un límite, así como se tuvo la paciencia en 40 años aguantando a los adecos y copeyanos hasta que en 1.988 la paciencia  llegó al colmo. Es una historia que va a repetirse .En realidad, los proyectos personales si han existido en la dirigencia del PSUV, formando grupos de poder económicamente intocables, pero el comandante Chávez sabía de la existencia de esos vicios y taras heredadas de la cuarta República y no pudo combatirlos debido a la agresiva acción de los “alacranes y serpientes” que neutralizaron todo intento del Cmte. Chávez en acabarlos. El Comandante Chávez  sucumbió  ante las tenazas y los colmillos venenosos de la corriente de la derecha oligarca dominante del PSUV, cumpliéndose aquel postulado “si no puedes con el enemigo, únete a él para que lo destruyas”, según la recomendación de Sun Zu y acogida por el filósofo Nicolás Maquiavelo. Pero Chávez no pudo destruirlos. Esa recomendación de Maquiavelo si le funcionó a la derecha  adeca copeyana al penetrar y adueñarse del proceso y secuestrar al MVR y luego al PSUV. Así fue como desviaron  y mataron el proyecto original bolivariano del MVR-200, para evitar una verdadera revolución cultural, ética y moral.
Los diputados Hugbel Roa, Manuel Briceño, José Morales, Christian Zerpa  y toda la camada de Hugo Cabezas y las cúpulas regionales y nacionales del PSUV son los que han violado la CRBV, el Libro Rojo y demás leyes de la República; y si los preceptos morales y éticos  contenidos en el Libro Rojo y en la CRBV, referidos a la sana administración de los dineros del estado venezolano se cumplieran, todos ellos ya estarían expulsados del PSUV y hasta presos.
Finalmente hago un llamado a la militancia honesta y consecuente del PSUV y a las bases también honestas de la oposición a incorporarse a Vanguardia Bicentenaria Republicana, VBR, para fortalecer este partido genuinamente bolivariano, zamorano y robinsoniano, fundamentado en la moral, la ética, la igualdad, la libertad y el equilibrio. El futuro de Venezuela no es hacia el pasado pero tampoco anclarse en el presente que es la parodia, fraude o imitación falsa del Bolivarianismo.
* MIEMBRO DEL SECRETARIADO REGIONAL DE VBR DEL ESTADO TRUJILLO

Comentarios