SOÑADOR DEL ARTE



Laureles de un diálogo

Règulo  Josè Santos
http://prosaenverso.wordpress.com/
Venezuela

¡
Que encanto mágico es escuchar a un crítico de arte que ni tiene idea de tal proceder! Acostumbro a trazar diseños con matices literarios, rastreo la luz difuminante que la creatividad expresiva refugia, a la vez erradicando el prólogo abstracto ¡Cuánto resquemor respiro  tras la pincelada típica que estampa el teatro aunado al huerto donde aflora la semilla pintoresca!
¿Quién baila al ritmo filosofal? Qué criterio enfoca el lisonjero al fablistán de forma dislocada ¿Cuánta locura embriaga al instinto del ser? Elogio con vehemencia el símbolo locuaz sin dar importancia a los que maquinan parodias, valoran las  manifestaciones  enraizadas bajo el patrocinio de la cultura popular realizando el talentomagistral.
En el marco consetudinario y fastuoso sueña con  la cantata instrumental que deleita a la gente oriunda de otras civilizaciones, esboza entre los labios musicantes del laureado  artista, quien en su potencial empírico interpreta el Alma Llanera en la mandolina, violín, arpa, cuatro y la mandola andina.
Ni a palo me voy de la ciudad Portátil (Trujillo) donde parapeteo, choreteo, chato o chapusiao, disfruto lo tradicional que documenta a mi terruño amado, a quienes habrá de importa el mal comentario que emitan  retóricamente sobre el arte expuesto a mis amigos a través de los medios de comunicación social ¡A otro hilacho con ese calamar!
Permitan que entre la luz del cielo irradie en sus aposentos y humedezca los ventanales del alma, oriente las huellas a proseguir con habilidad, destreza y buen discernimiento  sin caer en los vacíos degradantes que generan conflictos.
Vayan por la faz del mundo en son de paz, hermandad, redención, alegría y altruismo, proclamen a viva voz el amor del sueño bendecido por el   majestuoso poder divino.
Y qué hablar de los personajes trujillanos documentados en la crónica  nativa, siendo parte del acervo cultural de la región trujillana territorio venezolano.
Hacer referencia al mensaje publicitario de abordar el maravilloso periplo con  la prestigiosa agencia de turismo  "América Bella"

Comentarios