Reportando a la comunidad



RÈGULO JOSÈ SANTOS
Venezuela

E
n total desacuerdo con las declaraciones emitidas por el mandatario venezolano Nicolás Maduro sobre hacer un llamado al colectivo y los integrantes de la H.R.CH, salir a defender la patria contra la protesta generada por los estudiantes universitarios donde se han infiltrado guarimberos y grupos violentos que causan destrozos, alteraciones y desordenes públicos.
Así lo expresó Enrique Suarez promotor comunitario del sector las Mercedes municipio Valera, quien a la vez hizo referencia a que no entiende como el presidente de Venezuela hace un llamado a la paz, cuando no hay consideración civil ni respeto a los derechos humanos. Suarez argumentó que salen a relucir muchas palabras en la lectura política más se turba por la reacción desmedida que genera una matriz de criterio abstracto.

“Quien engaña a quien”
De igual manera indicó que la decisión de cortar las relaciones diplomáticas con panamá por parte del aquilino de Miraflores negando a que funcionarios de la OEA  vengan a Venezuela para mediar sobre la situación que confrontan los venezolanos referente con el abuso de autoridad, torturas, derrame de sangre inocente, arbitrariedad,  hechos vandálicos e irregulares fuera de control  que transgreden los parámetros sociales, entre otros.
Para Suarez las escenas que perturban y agreden el perimetraje nacional son generada por guarimberos, funcionarios de la guardia nacional, agentes de restaurar el orden público, grupos violentos, colectivo armado, policía nacional, paramilitares, gente radical.
  
Administración de justicia      
“Deseamos que la Fiscalía General de la República, la Defensora del Pueblo y el Ministerio del Poder Público despeje el activismo político, aplicando la administración de
justicia sin acciones impunes.
Puntualizó  que la realidad que acontece a nivel nacional vinculado al a protesta no debe pasar desapercibida menos mostrarnos indiferentes ante la crisis que confronta la nación. Será que no hay voluntad de desarmar al colectivo.
“Basta de ofensas insultos de ambos bandos, que promueven conflictos sociales”
Según la fiscal de la república aseveró que “no permitiremos la violencia de los derechos humanos, quienes lo hayan hecho serán castigados”

Comentarios