REPORTANDO A LA COMUNIDAD



Régulo José Santos
Trujillo 

E
l lunes 24 de febrero  del año en curso,a tempranas horas en la ciudad de Valera estado Trujillo  se suscitaron hechos polémicos por parte de un grupo de personas violentas que originaron momentos de zozobra y el caos en general.
Además en diferentes sitios de la urbe y en otros municipios adyacentes a la ciudad, se registraron hechos de violencia, saqueos, transgresiones, anarquía, abuso de autoridad, libertinaje, entre otros.

ACTUACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO
Los funcionarios del orden público y la Guardia Nacional Bolivariana actuaron de forma operativa para instaurar el orden ciudadano.
En tal sentido se hace referencia que fueron varios comercios, ferreterías, supermercados, licorerías, electrodomésticos, que resultaron saqueados por gente inescrupulosa  que se infiltró de manera irregular a las manifestaciones hechas por los estudiantes que salieron a protestar pacíficamente donde  se observó que hubo movimientos de represión.

PRONUNCIAMIENTO DEL ALCALDE
De acuerdo a José Karkom, Alcalde del Municipio Valera, señaló que ante los acontecimientos desarrollados en los diferentes puntos que conforman la urbe valerana, se abrirá una investigación respecto a dicha actividad extremista.
Así mismo muchas personas vinculadas al colectivo se preguntan de manera reflexiva que cómo fue que las autoridades encargadas de poner orden y control a cualquier alteración pública se tardaron en llegar para así evitar los saqueos y controlar la manifestación activada en el casco central de la localidad.
Sin embargo algunos líderes estudiantiles expresaron que hubo bastante represión estudiantil por parte de los organismos de seguridad municipal y regional.
Por su parte Jairo  Pernía, Comandante General  del Destacamento Policial de Valera indicó oficialmente que no son estudiantes quienes originaron los disturbios sino gente que procede de barriadas.

Comentarios