Prosa en verso



Entrevistas de un diálogo

RÉGULO JOSÈ SANTOS
http://prosaenverso.wordpress.com/
Venezuela

R
ecorriendo los  numerosos atajos que destinan a la tierra de doña Mercedes Díaz, la ciudad de las 7 Colinas - Valera estado Trujillo, tropezamos con el joven Miguelangelo da Vinci, quien nos concedió un tiempo para realizar una pequeña entrevista de preguntas y respuestas.

  -¿De dónde procede su talento?
- Estoy seguro que de herencia familiar. 

-¿Cuál es su criterio referente al arte?
-  El arte en sí no procrea imitación mas la naturaleza de su creatividad se enfoca en lo estético y factible.

- ¿Cuándo expondrá su obra pictórica en galerías?
- Al momento que se dé la oportunidad.

-¿Quién es su contendor más latente?
- El miedo a fracasar con las perspectivas trazadas sobre el norte a proseguir.

-¿Cree usted que el arte tradicional se vincula con el arte moderno?
- Cada pintor nace y se hace con un estilo propio de proyectar su proeza usando las técnicas, herramientas e indaga el aprendizaje idóneo en su labor.

- ¿Qué sugerencia da para quienes exploran o están emprendiendo vías de aprendizaje sobre el dibujo y la pintura al óleo?
- La idea principal se basa en tener disciplina, constancia, vocación, asesoramiento, teoría y práctica, investigación sobre la historia, origen, géneros, elementos y factores que contribuyen al brillo, plano, sombra, simetría, luz, degradación, tonalidad, distancia, superficie, diseño y retorno, escala, perfil y tiempo.

- ¿Cómo ve la situación respecto al aporte cultural que ofrece el estado?
- Muchos pintores populares localizados en la región trujillana se encuentran tras esa odisea y en ocasiones renuncian a continuar insistiendo tal vez por no ser tomados en cuenta influyendo a la condición humana y social que los identifica.

Comentarios