Reportando a la comunidad



Règulo Josè Santos


Venezuela
foto: google – La ciudad de las 7 Colinas Valera 

C
on motivo del 194 aniversario del ciudad de Valera, la Alcaldía de Valera dirigida actualmente por José Karkom conjuntamente con el departamento cultural, Desarrollo de Protección Social, Instituto Municipal para el Deporte, entre otros organismos dependientes del ente municipal llevan a cabo diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas.
A continuación se expondrá públicamente la programación  194 aniversario de Valera estado Trujillo.
Un regalo a mi Parroquia
-Jueves 30-01-2014 -Hora: 8:00 am a 9:00 pm -Cancha Techada e Iglesia La Beatriz  Viernes 31-01-2014 -Día de Don Bosco  -Hora: 7:00 pm  Lugar: Iglesia Don Bosco  -Mercedes Díaz.
Un Regalo a mi Parroquia
Sábado 01-02-2014  -Cancha Techada de San Luis e Iglesia Nuestra Señora del Valle -Hora: 8:00 am a 9:00 pm  San Luis.
-Un Regalo para Valera
Domingo 02-02-2014  Alcaldía,  Acoinva y Voluntariado  - Avenida Bolívar  -Hora: 8:00 am  Mercedes Díaz y Juan Ignacio Montilla.
-Concierto Banda Municipal
 Lunes 03-02-2014  -Iglesia San Rafael Arcangel   Hora: 07 pm  -Mercedes Díaz
Un Regalo a mi Parroquia
Miércoles 05-02-2014  -Plaza Sucre (Iglesia San Pedro)Hora: 8:00 am a 9:00 pm  Juan Ignacio Montilla
Un Regalo a mi Parroquia
Jueves 06-02-2014  Cancha Las Mercedes  -Hora: 8:00 am a 9:00 pm  -Mercedes Díaz
-Robo y Búsqueda del Niño
Sábado 08-02-2014  -Frente a la Alcaldía de Valera  -Hora: 4:00 pm  -Mercedes Díaz
Un regalo a mi Parroquia
-Domingo 09-02-2014  -Plaza Bolívar y Parque Recreativo de La Puerta  Hora: 8:00 am a 9:00 pm
La Puerta – Un Regalo a mi parroquia comprende:
Mañanas deportivas (Instituto Municipal del Deporte)
Tardes Infantiles: (Fundación del Niño)
Velada Cultural (Coordinación de Cultura)
Un Regalo a mi Parroquia
-Martes 11-02-2014  -Plaza Bolívar  Hora: 8:00 am a 9:00 pm  -Mendoza Valle del Momboy
-Día de la Juventud
-Miércoles 12-02-2014  -Iglesia San Juan Bautista, Plaza Bolívar y Salón de Sesiones  Hora: 9:00 am a 12:00 m  Mercedes Díaz
-Carvajal le canta a Valera -
 Jueves 13-02-2014  Cancha del Ambulatorio La Paz  -Hora: 3:00 pm  -Mercedes Díaz
-Campaña Compartir 2014
(Actividad con los Indigentes)  Viernes 14-02-2014  -Casas de la Misericordia  Hora: 8:00 am  Valera
 -Serenata de Amor y la Amistad a Valera
  Viernes 14-02-2014  -Misa Iglesia San Juan Bautista: 5 pm
 - Serenata Plaza Bolívar
 -Hora: 6:00 pm  - Valera
-Cumpleaños de Valera
 Sábado 15-02-2014  Hora: 9:00 am  Misa Solemne  -Iglesia San Juan Bautista  Valera  -Hora: 10:00 am  Actos Protocolares  Plaza Bolívar
 Durante el día  -Hora: De 9:00 am a 5:00 pm -
-       Exposición Fotográfica: la Valera de ayer y sus personajes; lugar: Teatro Ana Enriqueta Terán.
-       Festival Gastronómico en homenaje póstumo a Doña Egilda Brandy. Lugar: Av.  10 con Calle 8
-       Hora: De 1:00 pm a 6:00 pm
-      Velada Dancística.  Lugar: Tarima al frente de la iglesia San Juan Bautista. Hora: 6:00 pm
Cumpleaños a Valera y Velada Cultural
- Caminata ecológica
Domingo 16-02-2014
Av. Bolivariana
Hora: 6:00 am
Juan Ignacio Montilla




Reportando a la comunidad

RÈGULO JOSE SANTOS
http://prosaenverso.wordpress.com/
Venezuela - Trujillo

E
l domingo 02 de febrero del año en curso desde tempranas horas de la mañana un grupo de estudiantes de quinto año Grupo A y B del Colegio “Los Cedros” ubicado en la urbanización Las Acacias, estuvieron barriendo, a la vez recolectando la basura en bolsas negras por la principal avenida Bolívar de Valera siendo depositadas en dicha área urbana, tal actividad se inicio desde las inmediaciones de Cobrapsa hasta el Bulevar Los 3 Continentes guiados por Yemni Cáceres directora del referido instituto educativo quien indicó que el trabajo comunitario se realizo como parte requerida de la programación educativa.
Puntualizó que allí hubo un aproximado de 61 estudiantes quienes trabajaron en la jornada de 7:00 de la mañana a 12 M.
José Luis Salgado Vocero Estudiantil aseveró que funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Municipal resguardaron el sitio señalado en cuanto al tránsito vehicular.

Participación de obreros

También participaron obreros de la Alcaldía de Valera específicamente del Departamento de Servicios Públicos coordinado por el Ing. José Gregorio se sumaron a la limpieza, pintura, arreglo de paradas urbanas y ornamento en general de la Avenida Bolívar de la  mencionada urbe y los espacios públicos de la plaza Sucre (conocida popularmente como la plaza San Pedro)

Conmemoración  

En otro orden de ideas se hace referencia a que el lunes 03 del mes corriente se conmemoró la fecha natal de Antonio José de Sucre.
Cabe destacar que ante tal día a tempranas horas se reunieron en la plaza Sucre del municipio Valera, personal directivo, administrativo, coordinador, docentes de diferentes aldeas universitarias y demás invitados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y del colectivo que se acerco a contemplar el mencionado acto conmemorativo.

Allí estuvo presente Jorge Antequera ex legislador de la Asamblea Regional del estado, Trujillo quien tuvo palabras de elogio, igualmente se presento el párroco de la Iglesia San Pedro Apóstol Walkeli Araujo bendiciendo dicho acto.

 Defensa de tesis

Los estudiantes del 10 tramo de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), presentaron recientemente la defensa de tesis sobre el proyecto comunitario hecho a los 7 Consejos Comunales que integran la Comuna Agrícola Socialista La Chapa, cuyo acto se efectúo a horario matutino específicamente en la casa donde funciona el banco comunal respecto a la referida organización popular ubicada en el sector La Chapa Municipio Pampanito estado Trujillo.





Iglesia  "San Juan Bautista" de Valera
foto: google
 Régulo   Josè Santos
http://prosaenverso.wordpress.com/
Venezuela

T
estificando la agenda religiosa se hace referencia a que el 25 de enero se llevó a cabo un acto eucarístico titulado Ultreya 2014 coordinado por el movimiento de cursillos de cristiandad.
El sitio donde se efectuó fue  específicamente en la iglesia San Juan Bautista del Municipio Valera de 2:00 de la tarde a 4:00 de la tarde donde hubo un aproximado de mil cursillistas procedentes de los diferentes Municipios que integran la Diócesis de Trujillo.

Ritmo cristiano

 Además se escuchó el alegre ritmo cristiano al compás del paso doble en armonía reboso el jubiloso aplauso de los presentes.
Para Juan Carlos Quintero cursillista miembro que se localizaba a la entrada de dicho templo dando la bienvenida a los asistentes comentó que este “es un encuentro de hermandad y espiritual donde se destaca el lazo fraterno entre el público presente”

Franelas estampadas

También se observó a muchos cursillistas que llevaban  franelas estampadas con logotipos “Ahora soy feliz porque Cristo vive en mi”, “Iglesia soy yo”, “Cristo me hizo cursillista”, cuyo propósito se basó en el anuncio del evangelio complementando con cantos y alabanzas al Altísimo.

Programación

 El programa se desarrolló con la invocación al Espíritu Santo y bienvenida, luego se dio el informe del equipo más tarde se escuchó palabras del secretario, seguidamente se hicieron avisos, rollo seglar, folclor, rollo místico e intervención del párroco de la iglesia San Juan Bautista Luis Felipe Torres, quien tuvo palabras de afecto, elogio y reflexión, bendición del Santísimo y para culminar se realizó un maravilloso compartir de colores.
Cabe mencionar  que dicha actividad  la   efectúa la Diócesis de Trujillo cada 3 o 4 meses.

Comentarios